Inteligencia emocional y el estrés percibido en estudiantes de enfermería de la UNDAC filial Tarma. 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de la inteligencia emocional con el estrés percibido en estudiantes de enfermería de la UNDAC Filial Tarma. 2023. El estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, diseño correlacional. Para la recolección de datos s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3849 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | inteligencia emocional estrés percibido estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de la inteligencia emocional con el estrés percibido en estudiantes de enfermería de la UNDAC Filial Tarma. 2023. El estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, diseño correlacional. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos: Cuestionario de inteligencia emocional y Cuestionario de estrés percibido. La población de estudio estuvo constituida por 200 estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, filial Tarma. La muestra estimada aplicando la fórmula de población finita fue de 145 estudiantes de enfermería. Se obtuvo como resultados: El nivel de inteligencia emocional en estudiantes de enfermería es alto en el 72,7%, 30,8% es promedio y 7% es bajo. Con respecto al estrés percibido por los estudiantes de enfermería es promedio en el 42,7%, bajo en el 37,5% y alto en el 19,6%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).