Uso de las canciones en francés para mejorar el nivel de comprensión y expresión oral en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de lenguas extrajeras (inglés-francés) de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco, 2015.
Descripción del Articulo
Los estudiantes suelen tener entre sus aficiones escuchar música, por lo tanto, ésta puede ser una herramienta muy motivadora para aprender una lengua extranjera. Son muchos los autores que coinciden en defender el potencial didáctico de la música y de las canciones. Trabajar con canciones como herr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/282 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las canciones en francés El nivel de comprensión y expresión oral en los estudiantes Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | Los estudiantes suelen tener entre sus aficiones escuchar música, por lo tanto, ésta puede ser una herramienta muy motivadora para aprender una lengua extranjera. Son muchos los autores que coinciden en defender el potencial didáctico de la música y de las canciones. Trabajar con canciones como herramienta didáctica en las clases de lengua extranjera es, “uno de los recursos didácticos más efectivos, motivadores e inagotables en la enseñanza de las lenguas”. las canciones son textos breves que usan un lenguaje simple e informal (cercano al conversacional) en el que abundan las repeticiones” y además “la tremenda carga emocional que encierran las canciones, cuyas imprecisas referencias de protagonistas, tiempo o lugar, permiten que cualquiera que las escuche pueda identificarse con ellas” lo cual da lugar a “la facilidad de explotación didáctica de las letras de las canciones”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).