Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación titulado "Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022" aborda un problema crucial de accesibilidad y desarrollo comunitario en la localidad de Paucar, Pasco. En el Capítulo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3766 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transitabilidad Peatonal Puentes colgantes Desarrollo comunitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
RUND_03f144edd567a0f3357b46e475302e17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3766 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022 |
title |
Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022 |
spellingShingle |
Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022 Cajachahua Zevallos, Josue Fermin Transitabilidad Peatonal Puentes colgantes Desarrollo comunitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022 |
title_full |
Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022 |
title_fullStr |
Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022 |
title_full_unstemmed |
Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022 |
title_sort |
Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022 |
author |
Cajachahua Zevallos, Josue Fermin |
author_facet |
Cajachahua Zevallos, Josue Fermin |
author_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
jcajachahuaz@undac.edu.pe |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yarasca Cordova, Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cajachahua Zevallos, Josue Fermin |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Transitabilidad Peatonal Puentes colgantes Desarrollo comunitario |
topic |
Transitabilidad Peatonal Puentes colgantes Desarrollo comunitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
El proyecto de investigación titulado "Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022" aborda un problema crucial de accesibilidad y desarrollo comunitario en la localidad de Paucar, Pasco. En el Capítulo I, se identificó y definió el problema de investigación: la falta de accesibilidad peatonal segura, cómoda y sostenible en Paucar, lo que limitaba el acceso a servicios y oportunidades para los habitantes de la zona. Se propuso que la construcción de puentes colgantes podría mejorar significativamente esta situación. En el Capítulo II, se estableció el marco teórico, explorando conceptos relacionados con la transitabilidad, la accesibilidad, la seguridad peatonal, el diseño de puentes colgantes y el impacto de la infraestructura en el desarrollo comunitario. En el Capítulo III, se describieron en detalle la metodología y las técnicas de investigación utilizadas. Se emplearon métodos cuantitativos y se utilizó la prueba de hipótesis con el estadístico chi-cuadrado para determinar si la mejora de la transitabilidad a través de los puentes colgantes tuvo un impacto significativo en varios aspectos, incluyendo la accesibilidad, la seguridad, la comodidad, la adaptabilidad para personas con discapacidades, la sostenibilidad y la coste-efectividad. El Capítulo IV presentó los resultados de la investigación. Los resultados de las pruebas de hipótesis indicaron una mejora significativa en todos los aspectos estudiados tras la construcción de los puentes colgantes. Finalmente, se llegó a varias conclusiones importantes. El proyecto demostró que la construcción de puentes colgantes mejoró significativamente la transitabilidad peatonal en la localidad de Paucar, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la comunidad. Se recomendó la expansión del estudio a otras áreas rurales, el seguimiento a largo plazo de la comunidad estudiada, la evaluación de otras mejoras en el diseño de los puentes, y la inclusión de la comunidad local en el diseño y la evaluación de los puentes para futuros proyectos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-03T19:50:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-03T19:50:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3766 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3766 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/3/T026_71584755_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/6/AUTORIZACI%c3%93N%20de%20CAJACHAHUA%20ZEVALLOS%2c%20Josue%20Fermin.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/7/REPORTE%20de%20CAJACHAHUA%20ZEVALLOS%2c%20Josue%20Fermin.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/1/T026_71584755_T.pdf http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/4/AUTORIZACI%c3%93N%20de%20CAJACHAHUA%20ZEVALLOS%2c%20Josue%20Fermin.pdf http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/5/REPORTE%20de%20CAJACHAHUA%20ZEVALLOS%2c%20Josue%20Fermin.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa2627580622a27729039d899c59dad3 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cce20e2ddad4de8644179bf3412d387a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ef52b4d4885b51b647fbc32921bb4b55 1231b8f065cb61586c0e1ec22b954130 49191a16bb2d576aae6f335573c9e878 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1842267565046366208 |
spelling |
Yarasca Cordova, PedroCajachahua Zevallos, Josue Ferminjcajachahuaz@undac.edu.pe2024-01-03T19:50:47Z2024-01-03T19:50:47Z2023-12-14http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3766El proyecto de investigación titulado "Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022" aborda un problema crucial de accesibilidad y desarrollo comunitario en la localidad de Paucar, Pasco. En el Capítulo I, se identificó y definió el problema de investigación: la falta de accesibilidad peatonal segura, cómoda y sostenible en Paucar, lo que limitaba el acceso a servicios y oportunidades para los habitantes de la zona. Se propuso que la construcción de puentes colgantes podría mejorar significativamente esta situación. En el Capítulo II, se estableció el marco teórico, explorando conceptos relacionados con la transitabilidad, la accesibilidad, la seguridad peatonal, el diseño de puentes colgantes y el impacto de la infraestructura en el desarrollo comunitario. En el Capítulo III, se describieron en detalle la metodología y las técnicas de investigación utilizadas. Se emplearon métodos cuantitativos y se utilizó la prueba de hipótesis con el estadístico chi-cuadrado para determinar si la mejora de la transitabilidad a través de los puentes colgantes tuvo un impacto significativo en varios aspectos, incluyendo la accesibilidad, la seguridad, la comodidad, la adaptabilidad para personas con discapacidades, la sostenibilidad y la coste-efectividad. El Capítulo IV presentó los resultados de la investigación. Los resultados de las pruebas de hipótesis indicaron una mejora significativa en todos los aspectos estudiados tras la construcción de los puentes colgantes. Finalmente, se llegó a varias conclusiones importantes. El proyecto demostró que la construcción de puentes colgantes mejoró significativamente la transitabilidad peatonal en la localidad de Paucar, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la comunidad. Se recomendó la expansión del estudio a otras áreas rurales, el seguimiento a largo plazo de la comunidad estudiada, la evaluación de otras mejoras en el diseño de los puentes, y la inclusión de la comunidad local en el diseño y la evaluación de los puentes para futuros proyectos.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2024-01-03T19:50:47Z No. of bitstreams: 1 T026_71584755_T.pdf: 9227185 bytes, checksum: ef52b4d4885b51b647fbc32921bb4b55 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-03T19:50:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_71584755_T.pdf: 9227185 bytes, checksum: ef52b4d4885b51b647fbc32921bb4b55 (MD5) Previous issue date: 2023-12-14Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACTransitabilidad PeatonalPuentes colgantesDesarrollo comunitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejora de la transitabilidad peatonal mediante el diseño y construcción de puentes colgantes en la localidad de Paucar – Pasco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilEscuela de Formación Profesional de Ingeniería CivilTEXTT026_71584755_T.pdf.txtT026_71584755_T.pdf.txtExtracted texttext/plain223177http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/3/T026_71584755_T.pdf.txtfa2627580622a27729039d899c59dad3MD53AUTORIZACIÓN de CAJACHAHUA ZEVALLOS, Josue Fermin.pdf.txtAUTORIZACIÓN de CAJACHAHUA ZEVALLOS, Josue Fermin.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/6/AUTORIZACI%c3%93N%20de%20CAJACHAHUA%20ZEVALLOS%2c%20Josue%20Fermin.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56REPORTE de CAJACHAHUA ZEVALLOS, Josue Fermin.pdf.txtREPORTE de CAJACHAHUA ZEVALLOS, Josue Fermin.pdf.txtExtracted texttext/plain214662http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/7/REPORTE%20de%20CAJACHAHUA%20ZEVALLOS%2c%20Josue%20Fermin.pdf.txtcce20e2ddad4de8644179bf3412d387aMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_71584755_T.pdfT026_71584755_T.pdfapplication/pdf9227185http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/1/T026_71584755_T.pdfef52b4d4885b51b647fbc32921bb4b55MD51AUTORIZACIÓN de CAJACHAHUA ZEVALLOS, Josue Fermin.pdfAUTORIZACIÓN de CAJACHAHUA ZEVALLOS, Josue Fermin.pdfapplication/pdf1201307http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/4/AUTORIZACI%c3%93N%20de%20CAJACHAHUA%20ZEVALLOS%2c%20Josue%20Fermin.pdf1231b8f065cb61586c0e1ec22b954130MD54REPORTE de CAJACHAHUA ZEVALLOS, Josue Fermin.pdfREPORTE de CAJACHAHUA ZEVALLOS, Josue Fermin.pdfapplication/pdf1660239http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3766/5/REPORTE%20de%20CAJACHAHUA%20ZEVALLOS%2c%20Josue%20Fermin.pdf49191a16bb2d576aae6f335573c9e878MD55undac/3766oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/37662024-01-13 03:00:13.773Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).