Deformaciones producidas en el puente vehicular Motilones - Moyobamba - San Martín de 163.00 m de luz, considerando la estructura real y el modelo analítico.
Descripción del Articulo
El puente vehicular Motilones de 163 m de luz, es uno de los más importantes para la unión de la margen izquierda del río Mayo del distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, departamento de San Martin. El objetivo fue comparar las deformaciones producidas en una prueba de carga estática y el mod...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2543 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Puente Deformación Prueba de carga estática Camión de diseño Resistencia Estados limites Contra flecha |
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El puente vehicular Motilones de 163 m de luz, es uno de los más importantes para la unión de la margen izquierda del río Mayo del distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, departamento de San Martin. El objetivo fue comparar las deformaciones producidas en una prueba de carga estática y el modelo analítico construido en el programa CSiBridge. La prueba de carga del puente que se realizó, es un proceso que consistió en la reproducción de varios estados de carga actuando sobre el puente para obtener datos suficientes de su deformación frente a dichos estados, para compararlos con los obtenidos en el modelo por computadora, de manera que pueda deducirse su comportamiento funcional. Se llegó a la conclusión que las deformaciones reales de la prueba de carga son mayores en los casos de 4 camiones en paralelo cargado aguas arriba deformaciones aguas arriba, 4 camiones en línea cargado aguas arriba deformaciones aguas arriba y 4 camiones en línea aguas abajo deformaciones aguas abajo y las deformaciones fueron menores que las obtenidas en el programa CSiBridge en los siguientes casos 4 camiones en paralelo cargado aguas abajo deformaciones aguas abajo y 4 camiones en línea cargado aguas abajo deformación aguas arriba, además tenemos un caso de carga que en algunos puntos de control las deformaciones fueron mayores y en otras fueron menores este caso de carga es 4 camiones en línea cargado aguas arriba deformación aguas abajo. La mayor deformación obtenida por la prueba de carga es de -0.051 m que se registró en los datos de la comparación 4 camiones en línea cargado aguas abajo deformaciones aguas abajo y la mayor deformación obtenida por el programa CSiBridge -0.0347 m que se registró en los datos de la comparación 4 camiones en línea cargado aguas arriba y se registró el mismo dato en la comparación 4 camiones en línea cargado aguas abajo deformaciones aguas abajo. Ninguno de estos dos valores supera la deformación máxima de 0.105 m que se calculó de acuerdo a la noma de diseño de puentes, por lo que se puede afirmar que el puente supero la prueba de carga realizada de forma satisfactoria y es seguro transitar por él. |
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Se llegó a la conclusión que las deformaciones reales de la prueba de carga son mayores en los casos de 4 camiones en paralelo cargado aguas arriba deformaciones aguas arriba, 4 camiones en línea cargado aguas arriba deformaciones aguas arriba y 4 camiones en línea aguas abajo deformaciones aguas abajo y las deformaciones fueron menores que las obtenidas en el programa CSiBridge en los siguientes casos 4 camiones en paralelo cargado aguas abajo deformaciones aguas abajo y 4 camiones en línea cargado aguas abajo deformación aguas arriba, además tenemos un caso de carga que en algunos puntos de control las deformaciones fueron mayores y en otras fueron menores este caso de carga es 4 camiones en línea cargado aguas arriba deformación aguas abajo. La mayor deformación obtenida por la prueba de carga es de -0.051 m que se registró en los datos de la comparación 4 camiones en línea cargado aguas abajo deformaciones aguas abajo y la mayor deformación obtenida por el programa CSiBridge -0.0347 m que se registró en los datos de la comparación 4 camiones en línea cargado aguas arriba y se registró el mismo dato en la comparación 4 camiones en línea cargado aguas abajo deformaciones aguas abajo. Ninguno de estos dos valores supera la deformación máxima de 0.105 m que se calculó de acuerdo a la noma de diseño de puentes, por lo que se puede afirmar que el puente supero la prueba de carga realizada de forma satisfactoria y es seguro transitar por él.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPuenteDeformaciónPrueba de carga estáticaCamión de diseñoResistenciaEstados limitesContra flechaDeformaciones producidas en el puente vehicular Motilones - Moyobamba - San Martín de 163.00 m de luz, considerando la estructura real y el modelo analítico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. 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