Estudio de la carretera El Triunfo - Huayllamasma (Distrito de Namora)

Descripción del Articulo

El presente Proyecto Profesional titulado "ESTUDIO DE LA CARRETERA EL TRIUNFO-HUA YLLAMASMA (DISTRITO DE NAMORA)" TRAMO 11; Km. 06+000 - 12+ 155 se encuentra ubicada en la Región Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Distrito de Namora, este proyecto se inicia en el Km. 6+000, situado en el c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ignacio Sánchez, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/603
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
método USACE
calicatas
sistema de drenaje superficial
Descripción
Sumario:El presente Proyecto Profesional titulado "ESTUDIO DE LA CARRETERA EL TRIUNFO-HUA YLLAMASMA (DISTRITO DE NAMORA)" TRAMO 11; Km. 06+000 - 12+ 155 se encuentra ubicada en la Región Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Distrito de Namora, este proyecto se inicia en el Km. 6+000, situado en el caserío el Triunfo, cruce la mina el carbón y termina en el Km.12+ 155 en el Caserío de Huayllamasma. El trazo se ha realizado en toda la longitud considerando la vía existente, mejorando el diseño geométrico tanto en planta como en perfil. El trabajo se inicia con la recopilación de información existente y reconocimiento de la zona. Posteriormente se procede a realizar el diseño y los siguientes estudios: La carretera cuenta con las siguientes especificaciones de diseño: para una longitud de vía de 06+ 155. Km., teniendo como vehículo de diseño un camión C2, un solo carril con ancho de 3.50m., con pendiente máxima normal de 1 0%, ancho de calzada de 4.5 m., ancho de bermas de 0.5 m. y un espesor del pavimento según el método USACE de 20 cm; para el estudio de suelos se realizó un total de 05 calicatas en el trazo de la carretera donde se determinó suelos arcillosos. Según el estudio de suelos se determinó que el suelo más representativo en todo el tramo es el A-2-6(2), (Gc) del cual se obtuvo un C.B.R (5.60 %) y con un IMD de 2 v/día. Para el sistema de drenaje superficial se realizó el diseño de 11 aliviaderos además de 7,142.00 m. de cunetas. En señalización se consideró con: 03 señales informativas, 5 señales reguladoras, 41 señales preventivas y 07 hitos kilométricos. El costo total de la obra al mes de Julio del 2013, asciende a SETECIENTOS CINCUENTITRES MIL OCHOCIENTOS DOS Y 40/100 NUEVOS SOLES. (S/. 753,802.40). El proyecto está programado para ser ejecutado en 90 días.
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