Satisfacción laboral del personal de salud en la calidad de atención durante la pandemia Covid 19, Centro de Salud Huambocancha Baja Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

Caja Lulaico, Rut Madai1 Cerna Aldave, Aída Cistina2 El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuál es el nivel de la Satisfacción laboral del personal de salud y el nivel de la calidad de atención durante la pandemia Covid 19, en el Centro de Salud Huambocancha Baja, Cajam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caja Lulaico, Rut Madai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4712
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral y calidad de atención
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description Caja Lulaico, Rut Madai1 Cerna Aldave, Aída Cistina2 El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cuál es el nivel de la Satisfacción laboral del personal de salud y el nivel de la calidad de atención durante la pandemia Covid 19, en el Centro de Salud Huambocancha Baja, Cajamarca 2021. Estudio con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 27 personas que laboran en el C.S. Huambocancha Baja y 244 usuarios. Para la recolección de datos se utilizó técnica encuesta y el instrumento cuestionario validado por, Cereceda en el 2020; y para la variable calidad de atención el instrumento creado y validado por Álvarez, Y. y Cahuana, M. en el 2015. Los datos fueron procesados y analizados en el programa Microsoft Office Excel 2016 y el paquete estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos en tiempos de COVID-19 fueron: el 37% del personal de salud se encuentra en la etapa adulta temprana, 67% son sexo femenino y 56% se encuentran laborando dentro sus primeros 6 años. De la población atendida el 36% se encuentra en la etapa adulta temprana, y 65% corresponde al sexo femenino. El nivel de la satisfacción laboral fue medio con un 52%, el nivel de calidad de atención regular con el 59,40%. Concluyendo que ambas variables se encuentran en un nivel intermedio de satisfacción, razón por la cual se plantea diferentes intervenciones para el mantenimiento, fortalecimiento y mejora de la satisfacción laboral y el nivel de la calidad de atención.
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