Estrategia didáctica los tres momentos de lectura: antes, durante y después" en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nº 101071 de La Comunidad de Sexe, distrito de Tacabamba - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica “Los tres momentos de lectura” en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 101071 – Sexe, Tacabamba – 2014. El tipo de investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1604 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprensión de textos inferencial y crítico nivel literal Estrategia antes, durante y después |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica “Los tres momentos de lectura” en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 101071 – Sexe, Tacabamba – 2014. El tipo de investigación que utilizamos teniendo en cuenta los objetivos que se han planteado corresponde a una investigación pre experimental, porque se trabajó con un solo grupo de estudio, determinando la influencia de una variable en la otra, puesto que queremos sustentar que la estrategia didáctica: “Los tres momentos de lectura: antes, durante y después” mejora la comprensión de textos narrativos, demostrado en los resultados del pre y post test. La investigación fue realizada con una población de 15 estudiantes entre niños y niñas de tercer grado de la I.E. N° 101071 – Sexe. Según los resultados obtenidos de la investigación, la aplicación de la estrategia: “Los tres momentos de lectura: antes, durante y después” mejora significativamente el desarrollo del nivel de comprensión de textos narrativos, con lo cual se demuestra que la hipótesis ha sido confirmada, según la media aritmética en la tabla 1 en los niveles literal, inferencial y crítico en forma general el resultado obtenido en el pre test es de 26.7 y en el post test es de 53.6. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).