Relación entre el modelo de gestión estratégica y la calidad del servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Hno. Victorino Elorz Goicoechea”, Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el modelo de gestión estratégica y la calidad del servicio educativo en el Instituto Superior Pedagógico Público” Hno. Victorino Elorz Goicoechea”, Cajamarca, 2022”. Se trata de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6835 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad del servicio educativo modelo de gestión estratégica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el modelo de gestión estratégica y la calidad del servicio educativo en el Instituto Superior Pedagógico Público” Hno. Victorino Elorz Goicoechea”, Cajamarca, 2022”. Se trata de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, que se basa en la recolección y análisis de datos numéricos para determinar la relación estadística entre las dos variables. La muestra estuvo constituida por 63 estudiantes. Los datos se recogieron mediante cuestionarios, siguiendo la escala de Likert, y se procesaron utilizando el software SPSS 26. Los resultados obtenidos buscan explicar la correlación de las variables estudiadas. Según el coeficiente de correlación de Pearson (valor 0.596, p=0.000<0.05), se demuestra que existe una relación positiva de grado moderado entre el modelo de gestión estratégica y la calidad del servicio educativo. En cuanto a las hipótesis específicas, las relaciones de las dimensiones de gestión didáctica-pedagógica (valor 0.842), gestión administrativa (valor 0.890), gestión institucional (valor 0.786) y gestión social comunitaria (valor 0.786) con la calidad del servicio educativo son positivas y de grado alto. La conclusión más relevante es que si mejora el modelo de gestión estratégica, mejorará el servicio educativo en la institución. Por lo tanto, se propone como estrategia el diseño de un nuevo modelo innovador basado en el enfoque sistémico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).