La aplicación de juegos verbales desarrolla la capacidad de expresión oral en estudiantes de 4 años, en la IEI N° 963 El Corral – Ugel Cutervo 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 963, situada en el caserío El Corral – Cutervo; en esta se forman estudiantes de acuerdo al perfil educativo nacional, siendo el interés mejorar la práctica pedagógica y el desarrollo de la expresión oral; en ese sen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Medina, Rosa Nedda
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4587
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos verbales
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 963, situada en el caserío El Corral – Cutervo; en esta se forman estudiantes de acuerdo al perfil educativo nacional, siendo el interés mejorar la práctica pedagógica y el desarrollo de la expresión oral; en ese sentido, cabe mencionar que una de las dificultades de los docentes es el desconocimiento de estrategias didácticas innovadoras; en ese sentido, se ha planteado el siguiente objetivo general: “Fortalecer mi práctica pedagógica a través de la aplicación de los juegos verbales: rimas, trabalenguas y adivinanzas; para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 963 El Corral - Cutervo, año 2015 – 2016”. Dicho objetivo se ha logrado de manera satisfactoria, a partir de tres etapas de investigación acción pedagógica: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la propuesta pedagógica. Durante el desarrollo del estudio se ha utilizado los siguientes recursos metodológicos: enfoque crítico reflexivo, diarios de campo, análisis categorial textual, la sistematización en matrices, tablas y gráficos y la respectiva triangulación de información; estas estrategias se han manejado con la finalidad de procesar datos y organizar información relevante. De esta manera se concluye que con la aplicación de la estrategia los juegos verbales se han desarrollado significativamente la expresión oral de los estudiantes de la IEI N° 963 El Corral - Cutervo 2016; al mismo tiempo se ha mejorado la práctica pedagógica de la docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).