La supervisión educativa y su relación con el desempeño docente en el instituto superior de educación público 13 de julio de 1882. San pablo, 2015

Descripción del Articulo

La ejecución de este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la supervisión ejecutiva y el desempeño docente de los profesionales del isep “13 de julio de 1882”, para lo cual se plantea la siguiente hipótesis: si existe relación significativa entre la supervisión ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Dorregaray, Ricardo Teodoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4358
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:supervisión en educación
calidad de la enseñanza
mejoramiento pedagógico
pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La ejecución de este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la supervisión ejecutiva y el desempeño docente de los profesionales del isep “13 de julio de 1882”, para lo cual se plantea la siguiente hipótesis: si existe relación significativa entre la supervisión educativa y el desempeño docente de los profesores del Instituto Superior de Educación Pública “13 de Julio de 1882”. El tipo de investigación es de tipo descriptivo con diseño correlacional. Se trabajó con una población de 96 miembros de la comunidad institucional conformado por 75 estudiantes del quinto y séptimo ciclo, quince docentes y seis miembros de la plana directiva y jerárquica. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron Encuestas Escala e Licker, aplicado en cada grupo seleccionado en la muestra, en las cuales se han seleccionado ítems en cada encuesta para las dimensiones técnico pedagógicos y socio comunitario en las variables la supervisión educativa, y las dimensiones técnico pedagógico y administrativo para variable la supervisión educativa, y las dimensiones pedagógicas y socio comunitario en la variable desempeño docente. Los resultados obtenidos muestran una relación significativa en correlación de la supervisión educativa, y las dimensiones pedagógicas y socio comunitario en la variable desempeño docente. Los resultados obtenidos muestran una relación significativa y el desempeño y las dimensiones estudiadas. Las magnitudes de esta correlación son de 0.773, 0.571, 0.779, 0.848, correspondientes a una correlación positiva considerable, lo que demuestra que existe una influencia significativa con un valor aproximado entre las dimensiones estudiadas que determinen la relación entre supervisión educativa y desempeño docente. Cabe detallar que fue establecida por la correlación de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).