Cultura organizacional y gestión educativa en el instituto de educación superior pública 13 de julio de 1882 - San Pablo - Cajamarca: 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está orientado a establecer la influencia de la cultura organizacional en la gestión educativa en el Instituto Superior de Educación Pública “13 de Julio de 1882” (ISEP) de la provincia de San Pablo, considerando el año 2016. Desde la perspectiva de una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Torres, Rosa Jakelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2790
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:administración educativa
comportamiento organizacional
elementos conductuales
gestión educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está orientado a establecer la influencia de la cultura organizacional en la gestión educativa en el Instituto Superior de Educación Pública “13 de Julio de 1882” (ISEP) de la provincia de San Pablo, considerando el año 2016. Desde la perspectiva de una investigación de tipo descriptivo- explicativo utilizando el diseño correlacional; se llevó acabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de cultura organizacional y gestión educativa, se eligió una muestra de 27 personas que constituyen las unidades de análisis, a quienes se les aplicó mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario con la finalidad de establecer la relación de asociación entre las dos variables principales del estudio, el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. Se diseñaron dos cuestionarios, uno para cada variable en estudio; los métodos y técnicas utilizadas en el proceso investigativo están adecuadas a la naturaleza del objeto de estudio. El resultado del estudio, confirma que existe una relación muy débil entre la cultura organizacional y la gestión educativa en el ISEP, donde el coeficiente de correlación de Pearson arroja el valor de 0.186, siendo una correlación muy débil y poco significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).