Cultura organizacional y gestión educativa en el instituto de educación superior pública 13 de julio de 1882 - San Pablo - Cajamarca: 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a establecer la influencia de la cultura organizacional en la gestión educativa en el Instituto Superior de Educación Pública “13 de Julio de 1882” (ISEP) de la provincia de San Pablo, considerando el año 2016. Desde la perspectiva de una investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2790 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | administración educativa comportamiento organizacional elementos conductuales gestión educativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación está orientado a establecer la influencia de la cultura organizacional en la gestión educativa en el Instituto Superior de Educación Pública “13 de Julio de 1882” (ISEP) de la provincia de San Pablo, considerando el año 2016. Desde la perspectiva de una investigación de tipo descriptivo- explicativo utilizando el diseño correlacional; se llevó acabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de cultura organizacional y gestión educativa, se eligió una muestra de 27 personas que constituyen las unidades de análisis, a quienes se les aplicó mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario con la finalidad de establecer la relación de asociación entre las dos variables principales del estudio, el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. Se diseñaron dos cuestionarios, uno para cada variable en estudio; los métodos y técnicas utilizadas en el proceso investigativo están adecuadas a la naturaleza del objeto de estudio. El resultado del estudio, confirma que existe una relación muy débil entre la cultura organizacional y la gestión educativa en el ISEP, donde el coeficiente de correlación de Pearson arroja el valor de 0.186, siendo una correlación muy débil y poco significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).