La participación de los estudiantes desde la experiencia del municipio escolar y la mejora de la calidad educativa en el nivel secundario de la I.E.E Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó con la finalidad de ver como se da la participación estudiantil y la mejora de la calidad educativa desde la experiencia del municipio escolar en el nivel secundario de la institución educativa Antonio Guillermo Urrela Cajamarca 2018, aplicando encuestas y a través de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Cerdán, Kevin Erik, Vera Cubas, Geisin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3037
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipio escolar
Calidad educativa
Instituciones educativas
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó con la finalidad de ver como se da la participación estudiantil y la mejora de la calidad educativa desde la experiencia del municipio escolar en el nivel secundario de la institución educativa Antonio Guillermo Urrela Cajamarca 2018, aplicando encuestas y a través de la observación. Estos indicadores se emplearon para mostrar la relación que hay en asambleas y toma de decisiones entre el municipio escolar y el alumnado de la institución educativa secundaria. Así mismo nos muestra cual es nivel de enseñanza y la mejora de la calidad educativa, loa resultado nos dice que: La participación estudiantil es muy baja, esto se debe a que el municipio escolar no convoca a asambleas estudiantiles y si lo hace estas asambleas son esporádicas, por ende, la participación estudiantil se ve mermada y limitada por el mismo echo que el municipio escolar no les toma en cuenta. El nivel educativo es regular en esta institución debido a que no se encuentra bien implementado, tanto en equipamiento como en infraestructura que son base para el desarrollo de sus conocimientos y buen aprendizaje. Se puede decir que la calidad educativa desde la experiencia del municipio escolar es limitada calidad de enseñanza y baja participación por la incapacidad de gestión que existe en los dirigentes estudiantiles y el poco apoyo que reciben por parte del director y de la docente asesora ya que los acuerdos se tomas en interno en muchos de los casos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).