Aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral del area de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 565, La Iraca, Querocoto, chota, 2016
Descripción del Articulo
        La contextualización de la línea y el eje temático del presente trabajo de investigación se determinó como “aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral del Área de Comunicación en estudiantes de 5 años de LA I.E.I. N° 565, la Iraca, Querocoto, Chota, 2016”. Tuvo po...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca | 
| Repositorio: | UNC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1481 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1481 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | rimas adivinanzas expresión oral | 
| Sumario: | La contextualización de la línea y el eje temático del presente trabajo de investigación se determinó como “aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral del Área de Comunicación en estudiantes de 5 años de LA I.E.I. N° 565, la Iraca, Querocoto, Chota, 2016”. Tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de los juegos verbales: rimas y adivinanzas para lograr desarrollar la competencia de expresión oral del área de comunicación principalmente y también en las otras áreas, utilizando el plan de acción, a través de los enfoques de autorreflexión e interculturalidad con los estudiantes sujetos de la muestra de estudio. El problema estudiado radicó en que, durante mi desempeño como profesional, he podido observar que mis estudiantes y los estudiantes en general de la institución educativa donde laboro evidencian dificultades en su expresión oral, lo que les conlleva a mostrarse inseguros y no manifestar sus emociones o sentimientos. La investigación es de tipo Investigación Acción, en la cual me he visto involucrada y he sido ente activo para la investigación y la solución del problema. Los resultados se enmarcan dentro de las conclusiones las cuales han determinado un impacto positivo y sus resultados comprueban la hipótesis de acción pues notamos cambios en los estudiantes, estos al final son más expresivos, utilizan mejor las palabras, ello se ha logrado gracias a la aplicación de una estrategia que para muchos docentes pasa por desapercibido y además son fáciles de usar, me estoy refiriendo a las rimas y adivinanzas, las cuales se han utilizado a manera de juegos o retos y mis estudiantes han respondido de una manera notable. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            