Las rimas y adivinanzas como estrategias para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 337 de Chugur de Anguía, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulado: LAS RIMAS Y ADIVINANZAS COMO ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 337 DE CHUGUR DE ANGUÍA, 2016, tuvo por finalidad determinar en qué medida las rimas y adivinanzas contribuían en el mejorami...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10840 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | rima adivinanzas expresión oral capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulado: LAS RIMAS Y ADIVINANZAS COMO ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL 337 DE CHUGUR DE ANGUÍA, 2016, tuvo por finalidad determinar en qué medida las rimas y adivinanzas contribuían en el mejoramiento de una de las competencias básicas para los niños como es la expresión oral. Dentro del proceso investigativo se tuvo en cuenta el enfoque cuantitativo con el diseño preexperimental pre test – post tes con un solo grupo, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 5 años, con quienes se trabajó diversas sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta las rimas y adivinanzas para el mejoramiento de la expresión oral. En los cuadros y gráficos, teniendo en cuenta la variable expresión oral se precisa que en el pre test es el puntaje mínimo 8 y el puntaje máximo es 12, la media aritmética ( ̅) fue de 09 puntos, lo que expresa que el nivel de expresión oral de los estudiantes estaba en un nivel de inicio. La desviación estándar (S) fue de 1.19 puntos; lo que significa que no había mucho alejamiento de la media aritmética. El coeficiente de variabilidad (C.V.), logrado fue de 12.54 lo que nos indica la homogeneidad de los resultados. Luego para ver si hubo avance en el rendimiento con la aplicación de las sesiones de aprendizaje, se aplicó el post test cuyo puntaje mínimo fue 11, el puntaje máximo fue 15 y la media aritmética ( ̅) , alcanzó un promedio de 13 puntos; lo que nos indica que hubo mejoramiento en la expresión oral a través del uso de las rimas y adivinanzas. Con esto se demuestra que la aplicación de las rimas y adivinanzas mejoró de modo significativo la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 337 de Chugur de Anguía. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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