Aplicación de estrategias metodológicas: historietas y leyendas, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Chichir, Condebamba, Cajabamba 2016.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación plantea como interrogante ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias de la expresión oral, en los estudiantes de 5 años de edad; de la Institución Educativa Inicial de Chichir, distrito Condebamba, provincia Cajabamba, en el a...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1634 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral estrategia metodológica Leyenda Historieta |
Sumario: | Este trabajo de investigación plantea como interrogante ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias de la expresión oral, en los estudiantes de 5 años de edad; de la Institución Educativa Inicial de Chichir, distrito Condebamba, provincia Cajabamba, en el año 2016? Cuyo objetivo central es fortalecer mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años. En tal sentido se formuló como hipótesis acción La aplicación de las estrategias metodológicas de la historieta y leyenda, permite mejorar la expresión oral en los estudiantes de cinco años. Con una muestra de 19 niños, 10 sesiones de aprendizaje y la docente. Finalmente, mi práctica pedagógica se mejoró mediante la aplicación de una propuesta innovadora, con el desarrollo de diez sesiones de aprendizaje a través de un plan de acción empleando como las estrategias narrativas la historieta y leyenda, teniendo como resultado un incremento en el logro de los indicadores de un 96%, con lo cual se aprueba la hipótesis de acción así lo demuestra la discusión de resultados y las conclusiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).