Cálculo del índice de condición del pavimento flexible en la carretera Jaén - Chamaya.
Descripción del Articulo
La presente Investigación tiene como objetivo aplicar el método PCI para determinar el rndice de Condición de Pavimento en la carretera Jaén-Chamaya. Ochocientos metros lineales de pista han sido estudiados a detalle para identificar las fallas existentes y cuantificar el estado de la vía. El método...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/507 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento flexible método PCI rndice de Condición de Pavimento Chamaya - Jaén - Cajamarca |
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Cachay Díaz, Paco ArturoTocto Olivera, Jose Mercy2016-10-26T18:06:59Z2016-10-26T18:06:59Z2014T 625.8 T631 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/507La presente Investigación tiene como objetivo aplicar el método PCI para determinar el rndice de Condición de Pavimento en la carretera Jaén-Chamaya. Ochocientos metros lineales de pista han sido estudiados a detalle para identificar las fallas existentes y cuantificar el estado de la vía. El método PCI se aplicó siguiendo el criterio y parámetros de la norma ASTM 5340-98 método de evaluación del PCI, el cual pretende saber las condiciones actuales de la estructura y la superficie de rodadura, con un trabajo de campo, en el cual se realiza el recorrido de la vía anotando las fallas localizadas y determinando la severidad de las mismas, haciendo uso de instrumentos de medición y el catálogo de fallas para pavimentos asfalticos, después del levantamiento de fallas se realiza el trabajo en gabinete con el cálculo final del PCI. Con un PCI ponderado igual a 68, se concluye que la carretera Jaén-Chamaya, Tiene un pavimento de estado Bueno. Esta condición del pavimento se debe gracias a las obras de mantenimiento que se realiza cada cierto tiempo que han aminorado la formación de fallas estructurales, dañinas para el pavimento. Según la variación del PCI a lo largo de la vía se identificaron 25 tramos homogéneos, para los cuales se halló el PCI ponderado y las muestras excepcionales, es decir, aquellas que presentan un estado marcadamente desfavorable de la condición del pavimento con relación a las de su vecindad. Al analizar el estado y las causas más generales del daño mostrado por los diferentes tramos observados. La mayoría de fallas fueron fallas de tipo funcional, que no afectan al tránsito normal de vehículos, no es necesario disminuir la velocidad libre y no son percibidas por el conductor, pues no causan daños estructurales.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPavimento flexiblemétodo PCIrndice de Condición de PavimentoChamaya - Jaén - CajamarcaCálculo del índice de condición del pavimento flexible en la carretera Jaén - Chamaya.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.8 T631 2014.pdfapplication/pdf3630858http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/507/1/T%20625.8%20T631%202014.pdf439da91187eab267cd8031bdc31d086eMD51TEXTT 625.8 T631 2014.pdf.txtT 625.8 T631 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain163738http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/507/2/T%20625.8%20T631%202014.pdf.txt9a2aff08fc09e94247b14cd0c62e9b19MD5220.500.14074/507oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5072022-04-08 00:35:48.022Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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La presente Investigación tiene como objetivo aplicar el método PCI para determinar el rndice de Condición de Pavimento en la carretera Jaén-Chamaya. Ochocientos metros lineales de pista han sido estudiados a detalle para identificar las fallas existentes y cuantificar el estado de la vía. El método PCI se aplicó siguiendo el criterio y parámetros de la norma ASTM 5340-98 método de evaluación del PCI, el cual pretende saber las condiciones actuales de la estructura y la superficie de rodadura, con un trabajo de campo, en el cual se realiza el recorrido de la vía anotando las fallas localizadas y determinando la severidad de las mismas, haciendo uso de instrumentos de medición y el catálogo de fallas para pavimentos asfalticos, después del levantamiento de fallas se realiza el trabajo en gabinete con el cálculo final del PCI. Con un PCI ponderado igual a 68, se concluye que la carretera Jaén-Chamaya, Tiene un pavimento de estado Bueno. Esta condición del pavimento se debe gracias a las obras de mantenimiento que se realiza cada cierto tiempo que han aminorado la formación de fallas estructurales, dañinas para el pavimento. Según la variación del PCI a lo largo de la vía se identificaron 25 tramos homogéneos, para los cuales se halló el PCI ponderado y las muestras excepcionales, es decir, aquellas que presentan un estado marcadamente desfavorable de la condición del pavimento con relación a las de su vecindad. Al analizar el estado y las causas más generales del daño mostrado por los diferentes tramos observados. La mayoría de fallas fueron fallas de tipo funcional, que no afectan al tránsito normal de vehículos, no es necesario disminuir la velocidad libre y no son percibidas por el conductor, pues no causan daños estructurales. |
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