La teoría del juego en los estándares de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 626, Comunidad el Progreso distrito de Chalamarca, provincia de Chota, Cajamarca 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se realizó mediante un estudio pre experimental de un solo grupo, con el objetivo de Determinar en qué medida el juego favorece en el logro de los estándares de aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 626, c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Moreto, Anita Yamilet
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6670
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de juego
estándares de aprendizaje
educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se realizó mediante un estudio pre experimental de un solo grupo, con el objetivo de Determinar en qué medida el juego favorece en el logro de los estándares de aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 626, comunidad el progreso distrito de Chalamarca, Provincia de Chota, Cajamarca 2019. La hipótesis que orientó el trabajo es el uso del juego favorece significativamente en los estándares de aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 626, comunidad el progreso distrito de Chalamarca, Provincia de Chota, Cajamarca 2019. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías de aprendizaje por medio del juego como son Para Karl Groos y la teoría sociocultural de Vygotsky. En lo referente a la metodología y a la recolección de datos, se aplicó el pretest después de desarrollar las actividades programadas se aplicó el postest en el grupo de investigación. Se realizó la prueba de normalidad mediante el estadístico Shapiro – Wilk porque la población de estudio de fue de 15 estudiantes, La justipreciación de la hipótesis fue mediante prueba de los rangos con signos de Wilcoxon obteniéndose un p Valor de 0,001< 0,05 en donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de trabajo. El desarrollo incluyó sesiones de clase manejando la teoría de juegos., para determinar si existe influencia con el rendimiento académico en los estudiantes. Con lo cual se demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada.
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