Desempeño docente y entornos virtuales de enseñanza en los estudiantes de dos instituciones educativas primarias del Caserío Michino, distrito de Pimpingos, Cutervo, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y los entornos virtuales de enseñanza en los estudiantes de dos Instituciones Educativas del caserío Michino del distrito de Pimpingos, Cutervo, 2021.El tipo de investigación fue aplicada y explicativa....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Salazar, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:entornos virtuales de enseñanza
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y los entornos virtuales de enseñanza en los estudiantes de dos Instituciones Educativas del caserío Michino del distrito de Pimpingos, Cutervo, 2021.El tipo de investigación fue aplicada y explicativa. La población es de 23 docentes que laboran en las Instituciones Educativas: I.E. N° 16427 (El Michino) y la I.E. N° 16430 (Libertad Limón) del distrito de Pimpingos, y se utilizó como instrumento de recojo de datos el cuestionario. La variable 1 (Desempeño docente), en sus dimensiones: Personal, Pedagógica y Social alcanzaron el nivel alto de la siguiente manera: 43.5%, 65.2% y 34.8% respectivamente. La variable 2 (Entornos virtuales), en sus dimensiones: Tecnológica, Cultural y Educativa, alcanzaron el nivel alto de la siguiente manera: 30.4%, 65.2% y 21.7% respectivamente. La muestra fue considerada como el total poblacional, es decir 23 docentes. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación significativa entre el desempeño docente y los entornos virtuales de enseñanza en los estudiantes de las dos instituciones señaladas líneas arriba, arrojando un valor de correlación de Spearman significativo estadísticamente (rho = 0.621 y p – valor = 0.002).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).