Estudio de los factores que influyeron en la constitución y permanencia de las empresas formalizadas por los alumnos de las cuatro primeras promociones (2009- 2011) de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Cajamarca

Descripción del Articulo

La tesis "Estudio de los factores que influyeron en la constitución y permanencia de las empresas formalizadas por los alumnos de las cuatro primeras promociones (2009 - 2011) de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Cajamarca", nace producto de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Mego, Melisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/735
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
constitución y formalización
permanencia
cierre
empresas.
Descripción
Sumario:La tesis "Estudio de los factores que influyeron en la constitución y permanencia de las empresas formalizadas por los alumnos de las cuatro primeras promociones (2009 - 2011) de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Cajamarca", nace producto de una inquietud en mi centro de formación profesional aun como estudiante, puesto que, mientras en la cuarta promoción aún se estaban llevando las asignaturas de "seminario taller de constitución de empresas I y II", la mayoría de empresas de las 3 promociones anteriores ya habían cerrado sus operaciones camino continuado por los alumnos de la cuarta promoción una vez culminado los estudios. Es así que se ha realizado una encuesta a las personas que han formado parte de esta experiencia, específicamente de las 4 primeras promociones de Administración (una persona por empresa) y poder conocer a través de ellos los factores que influyeron para la constitución y permanencia de cada una de las empresas. Una vez obtenido los datos de la encuesta, se presentó la hipótesis de investigación; la misma que fue corroborada mediante el estudio de validación de la investigación por cada una de las variables encontradas. Como resultado de la investigación se determinó que los alumnos no tienen una visión a largo plazo con las empresas constituidas, sino, tan solo están enfocados en aprobar la asignatura para luego cerrarla; así también ha representado una limitante el aporte de capital debido a la situación económica de cada uno de los estudiantes; por otro lado, los alumnos consideran que las asignaturas dictadas no brindan un gran aporte para las empresas durante sus operaciones; complicándose más aun por el reducido apoyo por parte de los miembros de la Escuela Académico Profesional de Administración y de la comunidad universitaria en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).