Percepciones Y Creencias Sobre El Proceso Enseñanza - Aprendizaje De La Matemática Y Su Relación Con El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Educación Secundaria De Tres Instituciones Educativas Públicas Del Distrito De Cajamarca, Año 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo, el análisis de las percepciones y creencias sobre el proceso enseñanza – aprendizaje de la Matemática, con el propósito de establecer el nivel de relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria de tres Instituciones Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Malca, Idelso Alamiro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2134
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Percepción
Matemática
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo, el análisis de las percepciones y creencias sobre el proceso enseñanza – aprendizaje de la Matemática, con el propósito de establecer el nivel de relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria de tres Instituciones Educativas Públicas del distrito de Cajamarca durante el año 2016. Se realizó con una muestra no probabilística por conveniencia, constituida por 92 estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria en las Instituciones Educativas Públicas Juan XXIII, Divino Maestro y San Ramón. El estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo – correlacional, de corte transversal y diseño no experimental; se inscribe en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y línea de investigación de currículo, didáctica e interculturalidad. Se utilizó un cuestionario validado y confiable para recoger la información primaria sobre las percepciones y creencias, y para la información sobre el rendimiento académico se utilizó las actas consolidadas de evaluación integral. La conclusión principal es que existe relación asociativa correlacional positiva entre las percepciones y creencias con el rendimiento académico durante el proceso enseñanza – aprendizaje de la Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).