Exportación Completada — 

Aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la i. e. i. n°1034 Tangalbamba, Condebamba, Cajabamba 2016.

Descripción del Articulo

La investigación muestra los resultados de la aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 1034 Tangalbamba-Condebamba-Cajabamba. El objetivo general fue mejorar mi práctica pedagógica mediante la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Bermúdez, Loida Noelia
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2311
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Expresión oral
Descripción
Sumario:La investigación muestra los resultados de la aplicación de estrategias de juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 1034 Tangalbamba-Condebamba-Cajabamba. El objetivo general fue mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer la expresión oral de los estudiantes en el Área de Comunicación. La hipótesis de acción fue mejorar mi práctica pedagógica significativamente mediante la aplicación de estrategias de juegos verbales. La investigación responde al enfoque de la investigación acción con una muestra conformada por 10 diarios reflexivos, 11 niños y niñas y la docente investigadora. Se utilizó un plan de acción con cuatro fases de aplicación que son la deconstrucción de mi práctica pedagógica, estructuración del marco teórico, reconstrucción de mi práctica pedagógica y la evaluación de los resultados de la nueva práctica pedagógica. Los instrumentos de registro y procesamiento de la información fueron: La Matriz de análisis de diarios de campo, la matriz de aplicación de la estrategia, la matriz de análisis de sesiones, lista de cotejo de entrada, lista de cotejo de salida y matriz de análisis de listas de cotejo aplicada por cada sesión. Los resultados obtenidos demuestran que mejoró significativamente mi práctica pedagógica, relacionada con la aplicación de estrategias de juegos verbales, para fortalecer la expresión oral de los estudiantes, logrando una mejora en los resultados de 91% en nivel logrado y un 9% en proceso Palabras clave: Juegos verbales, Expresión oral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).