El Subrayado Para Desarrollar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del 5º Grado De Educación Primaria De La I.E. Nº 10842 De La Comunidad De San Pedro De Tinyayoc - Cutervo - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce el subrayado en la mejora de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria Nº 10842 de la comunidad de San Pedro de Tinyayoc , del distrito y provincia de Cuter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1628 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Subrayado Textos Narrativos Y Comprensión Lectora |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce el subrayado en la mejora de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria Nº 10842 de la comunidad de San Pedro de Tinyayoc , del distrito y provincia de Cutervo, departamento Cajamarca en el año 2014. La población de estudio estuvo constituida por 10 estudiantes del Quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10842, los datos fueron recogidos a través de un pre y post test para poder contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas y verificar si el nivel de comprensión lectora mejora con la aplicación de sesiones de aprendizaje programadas. Después de la aplicación de las sesiones de aprendizaje, de cualquier texto; así mismo está orientada a desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes para que así estos logren comprender los textos leídos y eleven su rendimiento académico. La técnica utilizada fue: el análisis documental y el trabajo de campo y como instrumento la ficha de observación, con las cuales se recogió información necesaria para el desarrollo de las diferentes sesiones de aprendizaje, así posteriormente se pudo comprobar la veracidad de la hipótesis y concluir que se influyó de manera significativa en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).