Aplicación de estrategias lúdicas de trabajo en equipo, para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I. E. I. Nº 615, Nuevo Vaquería, Chadín – chota, 2016.

Descripción del Articulo

El presente Informe final de Investigación Acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICAS DE TRABAJO EN EQUIPO, PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 3, 4 Y 5 AÑOS DE LA I. E. I. Nº 615 DE NUEVO VAQUERÍA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Cubas, Dilmer
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2420
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
capacidad
práctica pedagógica
estrategias metodológicas
juegos lúdicos
trabajo en equipo
Descripción
Sumario:El presente Informe final de Investigación Acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICAS DE TRABAJO EN EQUIPO, PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 3, 4 Y 5 AÑOS DE LA I. E. I. Nº 615 DE NUEVO VAQUERÍA, DISTRITO DE CHADÍN, PROVINCIA DE CHOTA, 2016”; tiene como objetivos, mejorar la práctica pedagógica relacionada a estrategias lúdicas de trabajo en equipo, deconstruir y reconstruir la práctica pedagógica en lo referente al uso pertinente de estrategias lúdicas de trabajo en equipo, estructurar el marco teórico y evaluar la validez y los resultados de la nueva práctica pedagógica a través de los indicadores. Al inicio y desarrollo del trabajo se estructuraron, aplicaron y evaluaron tanto instrumentos como técnicas de recopilación y evaluación de datos, entre las principales podemos mencionar a la observación, lista de cotejo, diarios de campo, diarios reflexivos, rúbrica, entrevistas y el diálogo, los cuales me permitieron determinar el logro de la competencia y capacidades que alcanzaron los integrantes de la muestra de estudio. Los resultados que he obtenido, me han permitido validar el presente trabajo de investigación y ver la mejora de la práctica pedagógica; además obtener conclusiones y proponer algunas sugerencias para superar las deficiencias que se presentan durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, fundamentalmente en el área de matemática. Palabras clave: Competencia, capacidad, práctica pedagógica, estrategias metodológicas, juegos lúdicos y trabajo en equipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).