Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca

Descripción del Articulo

La pandemia COVID-19 que sorprendió al mundo a fines del año 2019 y específicamente a la ciudad de Cajamarca en marzo del 2020 generó daños irreversibles en todos los aspectos del hombre, desde pérdidas humanas hasta la caída de grandes industrias. Uno de los sectores más afectados por esta pandemia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Machado, Laura Jacilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6826
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Repercusión
Gestión hotelera
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id RUNC_c7b78cd88e3d715931960146e4d75b8e
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6826
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca
title Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca
spellingShingle Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca
Martínez Machado, Laura Jacilda
Repercusión
Gestión hotelera
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca
title_full Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca
title_fullStr Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca
title_full_unstemmed Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca
title_sort Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca
author Martínez Machado, Laura Jacilda
author_facet Martínez Machado, Laura Jacilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueva Zavala, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Machado, Laura Jacilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Repercusión
Gestión hotelera
Pandemia
topic Repercusión
Gestión hotelera
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La pandemia COVID-19 que sorprendió al mundo a fines del año 2019 y específicamente a la ciudad de Cajamarca en marzo del 2020 generó daños irreversibles en todos los aspectos del hombre, desde pérdidas humanas hasta la caída de grandes industrias. Uno de los sectores más afectados por esta pandemia, ha sido el sector turístico y hotelero. Ante esa realidad surge la necesidad de conocer de manera objetiva cuáles fueron las repercusiones de la COVID-19 en la industria hotelera a largo plazo. La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer las repercusiones en la gestión hotelera de la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca por el periodo de un año calendario febrero 2020-febrero 2021. La población de estudio estuvo conformada por todos los hoteles de 3 estrellas dentro de la zona urbana que se encuentran en un proceso de iniciación en el mercado hotelero de la ciudad, tomando como muestra al Gran Hotel Cajamarca por ser uno de los hoteles más recientes en el sector. Para conocer las repercusiones en la gestión hotelera de la COVID-19 se realizó una investigación de diseño no experimental, tomando como unidad de análisis a todo el equipo de trabajadores del Gran Hotel Cajamarca, aplicando entrevistas con el personal administrativo, encuestas con el personal operativo y fichas de observación para la recopilación de datos. Los resultados obtenidos muestran que las repercusiones de la COVID 19 en la gestión hotelera del Gran Hotel Cajamarca son negativas, se perciben pérdidas económicas reflejadas en la reducción de utilidades, la calidad de servicio perdió equilibrio en la relación precio-producto y el posicionamiento de la imagen empresarial sufrió un proceso de suspensión momentánea.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-09T13:29:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-09T13:29:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6826
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6826
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/7/TESIS_MART%c3%8dNEZ%20%20LAURA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20MART%c3%8dNEZ%20LAURA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/3/REPORTE%20ANTIPLAGIO_MART%c3%8dNEZ%20LAURA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/6/Laura%20Martinez.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 73d6813ad6b80223db223509c14dd6a8
398a6f15fe06307caf2c126ba298071c
a5924ef0a29a0adec480518d8a1fe3d5
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e8967a3641e4e04c9af482af990139b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163612955017216
spelling Cueva Zavala, Miguel ÁngelMartínez Machado, Laura Jacilda2024-07-09T13:29:44Z2024-07-09T13:29:44Z2024-07-09http://hdl.handle.net/20.500.14074/6826La pandemia COVID-19 que sorprendió al mundo a fines del año 2019 y específicamente a la ciudad de Cajamarca en marzo del 2020 generó daños irreversibles en todos los aspectos del hombre, desde pérdidas humanas hasta la caída de grandes industrias. Uno de los sectores más afectados por esta pandemia, ha sido el sector turístico y hotelero. Ante esa realidad surge la necesidad de conocer de manera objetiva cuáles fueron las repercusiones de la COVID-19 en la industria hotelera a largo plazo. La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer las repercusiones en la gestión hotelera de la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca por el periodo de un año calendario febrero 2020-febrero 2021. La población de estudio estuvo conformada por todos los hoteles de 3 estrellas dentro de la zona urbana que se encuentran en un proceso de iniciación en el mercado hotelero de la ciudad, tomando como muestra al Gran Hotel Cajamarca por ser uno de los hoteles más recientes en el sector. Para conocer las repercusiones en la gestión hotelera de la COVID-19 se realizó una investigación de diseño no experimental, tomando como unidad de análisis a todo el equipo de trabajadores del Gran Hotel Cajamarca, aplicando entrevistas con el personal administrativo, encuestas con el personal operativo y fichas de observación para la recopilación de datos. Los resultados obtenidos muestran que las repercusiones de la COVID 19 en la gestión hotelera del Gran Hotel Cajamarca son negativas, se perciben pérdidas económicas reflejadas en la reducción de utilidades, la calidad de servicio perdió equilibrio en la relación precio-producto y el posicionamiento de la imagen empresarial sufrió un proceso de suspensión momentánea.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCRepercusiónGestión hoteleraPandemiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Repercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesTurismo y HoteleríaLicenciada en Turismo y Hotelería7767312442865654https://orcid.org/0000-0002-3161-8757http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Castañeda Abanto, Doris TeresaTerán Vigo, Alfonso AntonioFernández Silva, Yesenia LicethORIGINALTESIS_MARTÍNEZ LAURA.pdfTESIS_MARTÍNEZ LAURA.pdfapplication/pdf3848810http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/7/TESIS_MART%c3%8dNEZ%20%20LAURA.pdf73d6813ad6b80223db223509c14dd6a8MD57CONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN - MARTÍNEZ LAURA.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN - MARTÍNEZ LAURA.pdfapplication/pdf283457http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20MART%c3%8dNEZ%20LAURA.pdf398a6f15fe06307caf2c126ba298071cMD52REPORTE ANTIPLAGIO_MARTÍNEZ LAURA.pdfREPORTE ANTIPLAGIO_MARTÍNEZ LAURA.pdfapplication/pdf66165http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/3/REPORTE%20ANTIPLAGIO_MART%c3%8dNEZ%20LAURA.pdfa5924ef0a29a0adec480518d8a1fe3d5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILLaura Martinez.JPGLaura Martinez.JPGimage/jpeg8209http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6826/6/Laura%20Martinez.JPG5e8967a3641e4e04c9af482af990139bMD5620.500.14074/6826oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/68262024-07-18 12:31:59.699Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).