Análisis comparativo del diseño geométrico del camino vecinal Bambamarca - C.P. Llaucán, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca; con el manual de diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito.
Descripción del Articulo
En la presente tesis se realizó el análisis comparativo de las características geométricas del camino vecinal, Bambamarca - C.P Llaucán, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, en función a sus parámetros de diseño. La carretera evaluada está ejecutada a nivel de t...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2974 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carretera Diseño geométrico Análisis comparativo Normatividad GPS diferencial |
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En la presente tesis se realizó el análisis comparativo de las características geométricas del camino vecinal, Bambamarca - C.P Llaucán, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, en función a sus parámetros de diseño. La carretera evaluada está ejecutada a nivel de trocha, consta de aproximadamente 8.11 Km de longitud, está compuesta por 112 curvas horizontales, 63 curvas verticales y presenta una topografía predominante ondulada (Tipo II). Para la evaluación de la carretera se realizó su reconocimiento, la estimación del volumen y características del tránsito diario; y levantamiento topográfico, dicha recolección de la información topográfica se lo hizo con el GPS Diferencial utilizando el método cinemático en tiempo real RTK y con los datos obtenidos se realizó el modelamiento de la carretera en el programa AutoCAD Civil 3D, del cual se obtuvo las características geométricas de la misma. Posteriormente se realizó el análisis de las características geométricas obtenidas tanto en planta (radio mínimo, longitud de curva, longitud de transición y sobreancho), como en perfil (curvas verticales y pendientes longitudinales) y secciones transversales, todo ello comparado con el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito (MDCNPBVT). El tratamiento investigativo es no experimental, descriptivo, la técnica es la observación directa; luego del procedimiento ejecutado y analizado se tiene un IMD actual de 42 veh/día y efectuando su proyección para 20 años con una tasa anual de 2.02%, se obtuvo un valor resultante de 62 veh/día.; clasificando al camino vecinal en el grupo BVT (bajo volumen de tránsito), de tipo T2. Se obtuvo como resultado general que dichas características geométricas, en promedio, cumplen en un 56.7% y no cumplen en un 43.3% con los parámetros del diseño geométrico establecidos en el MDCNPBVT. |
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Para la evaluación de la carretera se realizó su reconocimiento, la estimación del volumen y características del tránsito diario; y levantamiento topográfico, dicha recolección de la información topográfica se lo hizo con el GPS Diferencial utilizando el método cinemático en tiempo real RTK y con los datos obtenidos se realizó el modelamiento de la carretera en el programa AutoCAD Civil 3D, del cual se obtuvo las características geométricas de la misma. Posteriormente se realizó el análisis de las características geométricas obtenidas tanto en planta (radio mínimo, longitud de curva, longitud de transición y sobreancho), como en perfil (curvas verticales y pendientes longitudinales) y secciones transversales, todo ello comparado con el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito (MDCNPBVT). 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