Efecto de las actividades participativas de los directivos de la apafa y padres de familia en la gestión institucional de la I.E N° 82378 de la Palma - Cachachi - Cajabamba - 2014

Descripción del Articulo

El presente informe final de tesis tiene por objetivo presentar los resultados del efecto del Plan de actividades participativas, de los directivos de la APAFA y padres de familia en la gestión institucional de la Institución Educativa N° 82378 del distrito de Cachachi – Cajabamba. El tipo de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uyimura Vera, Justa Georgina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5541
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión educativa
institución educativa
padres de familia
directivos APAFA
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe final de tesis tiene por objetivo presentar los resultados del efecto del Plan de actividades participativas, de los directivos de la APAFA y padres de familia en la gestión institucional de la Institución Educativa N° 82378 del distrito de Cachachi – Cajabamba. El tipo de investigación es aplicada y de nivel descriptivo explicativo, el de diseño que se utilizó es pre-experimental, con un solo grupo ya conformado, con pre test post test. Por su relevancia, coadyuvó a la mejora de la gestión institucional en cuanto a sus procesos, siendo los beneficiados los agentes educativos. Como técnica de recolección de datos se usó la encuesta y como instrumento un cuestionario que fue aplicado a una muestra representativa de 44 participantes de los cuales, 7 son directivos de la APAFA y 37 padres de familia conformado por un grupo único. Las variables analizadas fueron Plan de actividades participativas y Gestión institucional. Como parte del estudio, se determinó la relación causa - efecto de la participación de los directivos y padres de familia en la eficacia de la gestión institucional. Se confirmó la hipótesis principal al demostrar que, si los directivos de la APAFA y padres de familia participan personal y socialmente en un trabajo en equipo y mancomunado, se llega entonces a una gestión institucional transparente, progresista, mejorada eficaz y eficientemente en todas las actividades programadas por los directivos y padres de familia de la institución educativa; mejorando las relaciones interpersonales, el clima institucional y que redunda en una calidad educativa extraordinaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).