Incidencia de las características de las vías avenida independencia - jirón sucre en la seguridad vial, Cajamarca - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de las características geométricas de la avenida Independencia y jirón Sucre de la ciudad de Cajamarca, en la seguridad vial; se inició con un análisis basado en la determinación de las características actuales de la ví...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sangay Sangay, Homer Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4337
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pavimientos
accidentalidad
tránsito
fallas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de las características geométricas de la avenida Independencia y jirón Sucre de la ciudad de Cajamarca, en la seguridad vial; se inició con un análisis basado en la determinación de las características actuales de la vía y la contrastación mediante las normas de diseño geométrico; además, se hizo el estudio de tránsito, evaluación del estado del pavimento mediante el método de índice de condición de pavimento (PCI) y la determinación de los índices de accidentalidad vehicular. Luego del análisis, se determinó que las características de la vía inciden en 66.67% en los accidentes de tránsito; del mismo modo, las características geométricas de las vías cumplen con las normas de diseño geométrico, a excepción de la primera cuadra del jirón Sucre, que tiene pendiente de 13.16%; el pavimento flexible de la avenida Independencia presenta fallas de tipo: piel de cocodrilo, hundimientos, baches, grietas longitudinales de severidad alta; y el pavimento rígido del jirón Sucre presenta grietas de esquina, losas divididas, daño del sello en las juntas, grietas lineales, escamaduras de esquina y punzonamientos de severidad alta. Además, se obtuvo información de los registros de accidentes de tránsito de la Policía Nacional del Perú, con lo cual se determinó que las progresivas 0+000 - 0+100, 1+200 – 1+300, 1+400 - 1+500, 2+100 – 2+200 de la avenida Independencia y 0+000 – 0+98.24, 0+198.35 – 0+299.12 del jirón Sucre, son sitios críticos de ocurrencia de accidentes de tránsito.
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