Exportación Completada — 

Clima institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Isaac Newton - Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Isaac Newton – Cajamarca, 2021. Es una investigación donde se ha utilizado un tipo de muestra descriptivo-correlacional y propositiva, con un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Ríos, Sofía Lucero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6775
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:buen desempeño
motivación  
clima laboral
desempeño docente
clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Isaac Newton – Cajamarca, 2021. Es una investigación donde se ha utilizado un tipo de muestra descriptivo-correlacional y propositiva, con un diseño no experimental transversal, es decir que se analizó datos existentes sin intervenir en la situación, la muestra consistió en 40 docentes de la institución y se utilizó cuestionarios con 20 preguntas para cada una de las variables (clima institucional y desempeño docente). Para el análisis de datos, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman para analizar los datos, obteniéndose un coeficiente de Spearman de Rho=0.733 y p=0.000 < 0.05, lo que indica una relación significativa y positiva entre el clima institucional y el desempeño docente, por ello el clima institucional mejora y el desempeño docente también mejora, en base a estos resultados se concluye que existe una relación significativa y directa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Isaac Newton de Cajamarca en 2021. Los resultados de la investigación demuestran que existe correlación significativa y directa entre el clima institucional y el desempeño docente, al obtener un valor de R coeficiente de Rho de Spearman (R = 0.733) y un valor p = 0.000 menor a 0.05 de significancia en la Institución Educativa Isaac Newton de Cajamarca – 2021, asimismo indican que existe relación significativa y directa entre la dimensión comunicación y el desempeño docente, como se demuestra por medio del coeficiente Rho de Spearman obtenido (R = 0.514) y un valor p = 0.000 menor a 0.05 de significancia, además, se observa una relación importante y directa entre la dimensión motivación y el desempeño docente, donde se obtiene un valor de R coeficiente de Rho de Spearman (R = 0.733) y un valor p = 0.000 menor a 0.05 de significancia, existiendo también la existencia de una relación significativa y directa entre la dimensión participación y el desempeño docente, al obtener un valor de R coeficiente de Rho de Spearman (R = 0.548) y un valor p = 0.000 menor a 0.05 de significancia, lo cual nos indica un grado de relación regular y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).