Evaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo la evaluación funcional del pavimento flexible de la carretera Chamaya – Jaén, km 14+000-km 16+000, para lo cual se empleó la metodología del índice de condición del pavimento (PCI); este índice toma valores que oscilan entre 0 (para la condición de fallado) has...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuman Meza, Frank Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2522
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Índice de condición del pavimento
Fallas en el pavimento
Pavimento
Sub rasante
Inspección visual
id RUNC_b8e7855b2a7256e5f5127c87fdb92935
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2522
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.
title Evaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.
spellingShingle Evaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.
Chuman Meza, Frank Robinson
Índice de condición del pavimento
Fallas en el pavimento
Pavimento
Sub rasante
Inspección visual
title_short Evaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.
title_full Evaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.
title_fullStr Evaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.
title_full_unstemmed Evaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.
title_sort Evaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.
author Chuman Meza, Frank Robinson
author_facet Chuman Meza, Frank Robinson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Vargas, Mauro Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuman Meza, Frank Robinson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Índice de condición del pavimento
Fallas en el pavimento
Pavimento
Sub rasante
Inspección visual
topic Índice de condición del pavimento
Fallas en el pavimento
Pavimento
Sub rasante
Inspección visual
description La presente tesis tiene como objetivo la evaluación funcional del pavimento flexible de la carretera Chamaya – Jaén, km 14+000-km 16+000, para lo cual se empleó la metodología del índice de condición del pavimento (PCI); este índice toma valores que oscilan entre 0 (para la condición de fallado) hasta 100 (condición estado excelente). Para llegar a él se llevó a cabo una inspección visual detallada en toda la superficie del pavimento en la cual se identificó la clase de falla, el nivel de severidad de cada falla y cantidad de fallas encontradas. El tramo en estudio consta de dos carriles que propician un ancho de circulación de 7.30 m en una longitud de 2000 m. Su superficie total de 14600.00 m2 se subdividió en 67 unidades de muestra o inspección (que también pueden llamarse unidades de prueba) de 30.00 m de largo y 219.00 m2 de área cada una, en la cual solo se evaluaron 14 unidades de muestra debido que estas unidades de muestra presentaban fallas y defectos significativos en el tramo en evaluación. Las magnitudes de las áreas de cada unidad de muestra están dentro de las recomendaciones del procedimiento PCI que sugiere unidades entre los 232 ± 93 m2. Los resultados de esta tesis llevan a concluir que todo el tramo en evaluación tiene una sola sección uniforme, se encuentra en estado de conservación Bueno, lo que permite su conservación a través de mantenimiento rutinario, periódico y /o rehabilitación, La mayoría de fallas encontradas fueron del tipo funcional, que no afecta al tránsito normal de vehículos, no es necesario disminuir la velocidad libre y no son muy percibidas por el conductor, pues no causan daños estructurales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-15T16:39:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-15T16:39:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2522
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2522/1/PRESENTACION%20TESIS%20100%25%20OK.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2522/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2522/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2522/4/PRESENTACION%20TESIS%20100%25%20OK.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5af260225225690f57f75b8ccd7c9bd
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
23c96f6f30f1eff5438b23d6f24c06aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163605320335360
spelling Centurión Vargas, Mauro AugustoChuman Meza, Frank Robinson2019-02-15T16:39:57Z2019-02-15T16:39:57Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/2522La presente tesis tiene como objetivo la evaluación funcional del pavimento flexible de la carretera Chamaya – Jaén, km 14+000-km 16+000, para lo cual se empleó la metodología del índice de condición del pavimento (PCI); este índice toma valores que oscilan entre 0 (para la condición de fallado) hasta 100 (condición estado excelente). Para llegar a él se llevó a cabo una inspección visual detallada en toda la superficie del pavimento en la cual se identificó la clase de falla, el nivel de severidad de cada falla y cantidad de fallas encontradas. El tramo en estudio consta de dos carriles que propician un ancho de circulación de 7.30 m en una longitud de 2000 m. Su superficie total de 14600.00 m2 se subdividió en 67 unidades de muestra o inspección (que también pueden llamarse unidades de prueba) de 30.00 m de largo y 219.00 m2 de área cada una, en la cual solo se evaluaron 14 unidades de muestra debido que estas unidades de muestra presentaban fallas y defectos significativos en el tramo en evaluación. Las magnitudes de las áreas de cada unidad de muestra están dentro de las recomendaciones del procedimiento PCI que sugiere unidades entre los 232 ± 93 m2. Los resultados de esta tesis llevan a concluir que todo el tramo en evaluación tiene una sola sección uniforme, se encuentra en estado de conservación Bueno, lo que permite su conservación a través de mantenimiento rutinario, periódico y /o rehabilitación, La mayoría de fallas encontradas fueron del tipo funcional, que no afecta al tránsito normal de vehículos, no es necesario disminuir la velocidad libre y no son muy percibidas por el conductor, pues no causan daños estructurales.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCÍndice de condición del pavimentoFallas en el pavimentoPavimentoSub rasanteInspección visualEvaluación funcional del pavimento flexible en la carretera Chamaya - Jaén, km 14+000 - km 16+000.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALPRESENTACION TESIS 100% OK.pdfPRESENTACION TESIS 100% OK.pdfapplication/pdf8264776http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2522/1/PRESENTACION%20TESIS%20100%25%20OK.pdff5af260225225690f57f75b8ccd7c9bdMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2522/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2522/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTPRESENTACION TESIS 100% OK.pdf.txtPRESENTACION TESIS 100% OK.pdf.txtExtracted texttext/plain139923http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2522/4/PRESENTACION%20TESIS%20100%25%20OK.pdf.txt23c96f6f30f1eff5438b23d6f24c06aaMD5420.500.14074/2522oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/25222022-04-08 00:38:27.164Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).