Liderazgo Para Mejorar La Gestión Comunitaria En Las Instituciones Educativas Unidocentes De La Red Educativa "José Antonio Encinas Franco" Del Centro Poblado Tabacal, Distrito De Chontalí-Jaén

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta como eje temático el liderazgo y la Gestión Comunitaria en las instituciones educativas unidocentes de una red educativa, cuya planteamiento y formulación del problema viene a ser: ¿Cómo influye el Liderazgo en la mejora de la Gestión Comunitaria de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Mattos, Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1913
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
gestión comunitaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presenta como eje temático el liderazgo y la Gestión Comunitaria en las instituciones educativas unidocentes de una red educativa, cuya planteamiento y formulación del problema viene a ser: ¿Cómo influye el Liderazgo en la mejora de la Gestión Comunitaria de las Instituciones Educativas de la Red Educativa José Antonio Encinas Franco del centro poblado Tabacal, distrito de Chontalí, Jaén, 2014? El objetivo fue determinar la influencia del Liderazgo en la mejora de la Gestión Comunitaria en las instituciones educativas unidocentes de la red educativa en referencia, esta investigación es de tipo cuantitativo, con diseño pre-experimental con un solo grupo, al cual se le aplicó un pre test y un post test. Para el recojo de datos, se aplicó un cuestionario de autoevaluación y una guía de observación. Asimismo, con la ejecución del programa se fortaleció el liderazgo democrático de los directores, cuyos resultados de la investigación refieren que el liderazgo democrático mejoró significativamente la Gestión Comunitaria en un 85,7%; de igual manera, la acción democrática y participativa de las directoras permitió relacionar tanto a la institución educativa como a la comunidad en general en un 71,4%, involucrando activamente a los estudiantes y padres de familia en las diferentes actividades socio-comunitarias de la red educativa “José Antonio Encinas Franco” del centro poblado Tabacal, distrito de Chontalí, Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).