El uso del podcast y vodcast como recursos didácticos y la competencia “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” - Maristas de Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” - Maristas de Cajamarca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6663 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Podcast Vodcast Recursos didácticos Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” - Maristas de Cajamarca, 2023. La población estuvo constituida por 452 estudiantes de primero a quinto grado del nivel secundario. La muestra se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico, a juicio del investigador, representada por los 34 estudiantes del 5º grado “A”. El problema de investigación que se planteó fue si existe una relación entre el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey”- Maristas de Cajamarca, 2023. En la presente investigación se utilizó el método hipotético-deductivo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental - cuantitativo, las técnicas de recojo de datos utilizados fueron: una encuesta, con un cuestionario de 20 ítems (V1) y una prueba oral evaluada por una rúbrica de 20 ítems (V2), ambas medidas con la escala de Likert y sometidas a una opinión de expertos, receptivamente. Los resultados de acuerdo a la correlación de Pearson fueron de 0,970 entre ambas variables de estudios quedando demostrado que sí existe una correlación muy alta entre las variables el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey”- Maristas de Cajamarca, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).