Exportación Completada — 

El uso del podcast y vodcast como recursos didácticos y la competencia “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” - Maristas de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” - Maristas de Cajamarca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pando Rios, Jhon Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6663
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Podcast
Vodcast
Recursos didácticos
Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” - Maristas de Cajamarca, 2023. La población estuvo constituida por 452 estudiantes de primero a quinto grado del nivel secundario. La muestra se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico, a juicio del investigador, representada por los 34 estudiantes del 5º grado “A”. El problema de investigación que se planteó fue si existe una relación entre el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey”- Maristas de Cajamarca, 2023. En la presente investigación se utilizó el método hipotético-deductivo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental - cuantitativo, las técnicas de recojo de datos utilizados fueron: una encuesta, con un cuestionario de 20 ítems (V1) y una prueba oral evaluada por una rúbrica de 20 ítems (V2), ambas medidas con la escala de Likert y sometidas a una opinión de expertos, receptivamente. Los resultados de acuerdo a la correlación de Pearson fueron de 0,970 entre ambas variables de estudios quedando demostrado que sí existe una correlación muy alta entre las variables el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey”- Maristas de Cajamarca, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).