El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló en el distrito de Cajamarca; aborda la problemática relacionada con el uso del comercio electrónico en las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca; con el objetivo de determinar si contribuye a su competitividad. El estudio plantea una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Ramírez, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1246
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio Electrónico
Servicios Turísticos
Competitividad
id RUNC_aec0db5391fc5bdc64bc152f0729a7ba
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1246
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca
title El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca
spellingShingle El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca
Cárdenas Ramírez, Julio César
Comercio Electrónico
Servicios Turísticos
Competitividad
title_short El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca
title_full El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca
title_fullStr El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca
title_full_unstemmed El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca
title_sort El comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca
author Cárdenas Ramírez, Julio César
author_facet Cárdenas Ramírez, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Chávez, Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Ramírez, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio Electrónico
Servicios Turísticos
Competitividad
topic Comercio Electrónico
Servicios Turísticos
Competitividad
description La investigación se desarrolló en el distrito de Cajamarca; aborda la problemática relacionada con el uso del comercio electrónico en las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca; con el objetivo de determinar si contribuye a su competitividad. El estudio plantea una investigación no experimental de diseño transaccional y descriptivo, se llevó a cabo mediante la realización de un diagnóstico para conocer la situación actual, sus condicionantes y la gestión del comercio electrónico, que permitió el desarrollo de estrategias orientadas a optimizar la gestión del comercio electrónico como herramienta de competitividad. Los resultados muestran como algunos factores internos relacionados con la tecnología informática y la percepción de la seguridad y el temor, presentes en las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca, condicionan el uso del comercio electrónico; Determinándose, además, una total ausencia de herramientas estratégicas en su gestión.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T13:41:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T13:41:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1246
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1246
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1246/1/TESIS_FINAL%20_JULIO_2016.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1246/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1246/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1246/4/TESIS_FINAL%20_JULIO_2016.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e470299e7cf433278a49f73a0b79071c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
fcfe55d1ebd1ec434785b48c168e3410
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163567876734976
spelling Villegas Chávez, HéctorCárdenas Ramírez, Julio César2017-11-20T13:41:12Z2017-11-20T13:41:12Z2016http://hdl.handle.net/20.500.14074/1246La investigación se desarrolló en el distrito de Cajamarca; aborda la problemática relacionada con el uso del comercio electrónico en las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca; con el objetivo de determinar si contribuye a su competitividad. El estudio plantea una investigación no experimental de diseño transaccional y descriptivo, se llevó a cabo mediante la realización de un diagnóstico para conocer la situación actual, sus condicionantes y la gestión del comercio electrónico, que permitió el desarrollo de estrategias orientadas a optimizar la gestión del comercio electrónico como herramienta de competitividad. Los resultados muestran como algunos factores internos relacionados con la tecnología informática y la percepción de la seguridad y el temor, presentes en las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarca, condicionan el uso del comercio electrónico; Determinándose, además, una total ausencia de herramientas estratégicas en su gestión.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCComercio ElectrónicoServicios TurísticosCompetitividadEl comercio electrónico como herramienta de competitividad de las empresas de servicios turísticos del distrito de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaContabilidad y GerenciaMaestro en Ciencias. Mención Contabilidad y GerenciaORIGINALTESIS_FINAL _JULIO_2016.pdfTESIS_FINAL _JULIO_2016.pdfapplication/pdf1210243http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1246/1/TESIS_FINAL%20_JULIO_2016.pdfe470299e7cf433278a49f73a0b79071cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1246/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1246/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS_FINAL _JULIO_2016.pdf.txtTESIS_FINAL _JULIO_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain120532http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1246/4/TESIS_FINAL%20_JULIO_2016.pdf.txtfcfe55d1ebd1ec434785b48c168e3410MD5420.500.14074/1246oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/12462022-04-08 00:34:33.53Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.775991
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).