Mejoramiento de la carretera Velásquez- La Victoria, distrito de la Libertad de Pallan, provincia de Celendin- departamento de Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo mejorar la carretera que une los centros poblados de Velásquez - La Victoria y así lograr la integración y fortalecimiento de la provincia de Celendín. De acuerdo con el estudio, se trata de una carretera vecinal de tercera clase, la cual ha sido diseñada para...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/485 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carretera carretera vecinal de tercera clase calicatas método NAASRA |
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Hoyos Saucedo, MarcoRodrÍguez Guevara, EverVillanueva Bazán, Nerio Alexander2016-10-26T18:06:52Z2016-10-26T18:06:52Z2013T 625.7 V718m 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/485El presente trabajo tiene como objetivo mejorar la carretera que une los centros poblados de Velásquez - La Victoria y así lograr la integración y fortalecimiento de la provincia de Celendín. De acuerdo con el estudio, se trata de una carretera vecinal de tercera clase, la cual ha sido diseñada para un vehículo "C2"; la longitud total de la vía es 4.273 Km. con un ancho promedio de 5.00 m en su trayectoria cuenta con 94 curvas horizontales y 20 curvas verticales. Se realizó el estudio vial, a partir del cual se consideró mejorar la vía existente, ampliando el ancho de vía, los radios de las curvas horizontales, etc; establecidos en el manual de diseño de caminos de bajo volumen de tránsito. Se realizaron 10 calicatas cada 500 metros, procediendo a realizar el estudio de suelos, a partir del cual se obtuvo un CBR de diseño 5.94% que corresponde al suelo más desfavorable. Para el diseño de pavimentos se optó utilizar el resultado del método: NAASRA determinando un espesor de 20 cm a nivel de afirmado. El Presupuesto Total del proyecto asciende a S/. 1'617,628.37 (UN MILLON SEISCIENTOS DIECISITE MIL SEISCIENTOS VEINTIOCHO CON 37/100 NUEVOS SOLES}, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV). El tiempo de ejecución del proyecto está programado para 129 días calendarios.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCarreteracarretera vecinal de tercera clasecalicatasmétodo NAASRAMejoramiento de la carretera Velásquez- La Victoria, distrito de la Libertad de Pallan, provincia de Celendin- departamento de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.7 V718m 2013.pdfapplication/pdf11675617http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/485/1/T%20625.7%20V718m%202013.pdf97785e2efcac8abf1f03b29531ed1603MD51TEXTT 625.7 V718m 2013.pdf.txtT 625.7 V718m 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain630489http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/485/2/T%20625.7%20V718m%202013.pdf.txtdf17b1ec99726d99d33f4649463958cbMD5220.500.14074/485oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4852022-04-08 00:35:43.763Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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El presente trabajo tiene como objetivo mejorar la carretera que une los centros poblados de Velásquez - La Victoria y así lograr la integración y fortalecimiento de la provincia de Celendín. De acuerdo con el estudio, se trata de una carretera vecinal de tercera clase, la cual ha sido diseñada para un vehículo "C2"; la longitud total de la vía es 4.273 Km. con un ancho promedio de 5.00 m en su trayectoria cuenta con 94 curvas horizontales y 20 curvas verticales. Se realizó el estudio vial, a partir del cual se consideró mejorar la vía existente, ampliando el ancho de vía, los radios de las curvas horizontales, etc; establecidos en el manual de diseño de caminos de bajo volumen de tránsito. Se realizaron 10 calicatas cada 500 metros, procediendo a realizar el estudio de suelos, a partir del cual se obtuvo un CBR de diseño 5.94% que corresponde al suelo más desfavorable. Para el diseño de pavimentos se optó utilizar el resultado del método: NAASRA determinando un espesor de 20 cm a nivel de afirmado. El Presupuesto Total del proyecto asciende a S/. 1'617,628.37 (UN MILLON SEISCIENTOS DIECISITE MIL SEISCIENTOS VEINTIOCHO CON 37/100 NUEVOS SOLES}, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV). El tiempo de ejecución del proyecto está programado para 129 días calendarios. |
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