Creatividad estudiantil y rendimiento académico en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria en el Área de Matemática, I.E.Pr. San Fernando, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de matemática en la I.E.Pr. “San Fernando” de Cajamarca, 2022. A metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Alva, Franklin Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6314
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:creatividad estudiantil
rendimiento académico
creatividad
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de matemática en la I.E.Pr. “San Fernando” de Cajamarca, 2022. A metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo constituida por 50 alumnos y la muestra por 44 estudiantes. Asimismo, la técnica de recolección de datos fue mediante la encuesta y su instrumento un cuestionario. En los resultados se observa que de los estudiantes encuestados el 88,64% presenta un rendimiento académico de nivel medio, Asimismo el 9,09% muestra nivel alto de rendimiento académico; y por último el 2,27% mostro un nivel bajo. Además, se observa que de los estudiantes encuestados el 54,55% presenta creatividad visomotora de nivel medio, Asimismo el 29,55% muestra nivel alto; y por último el 15,91% mostro un nivel bajo de creatividad visomotora. Se concluyó que existe relación significativa entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de secundaria en el área de matemática de la I.E.Pr. “San Fernando” Cajamarca, 2022, ya que se observa una sig = 0.004 < 0.05 y tiene un grado de correlación (r = 0.650) es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).