Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio es de nivel descriptivo, método observacional, inductivo y de análisis. Tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal en la percepción del paciente hospitalizado en los servicios de Cirugía y Medici...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/148 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | actitud relación interpersonal profesional de Enfermería paciente |
id |
RUNC_a69bdfccb716dd90183bf2c1daafd484 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/148 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
spelling |
Bardales Silva, Mercedes MarleniQuispe Chávez, Katia2016-10-26T18:01:10Z2016-10-26T18:01:10Z2013T 610.73 Q6 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/148El presente estudio es de nivel descriptivo, método observacional, inductivo y de análisis. Tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal en la percepción del paciente hospitalizado en los servicios de Cirugía y Medicina del Hospital General de Jaén, 2013, a partir de un muestreo por conveniencia. El instrumento que se utilizó fue un "Test de Actitud y relación interpersonal" construido en base a la escala de Likert, la técnica fue la entrevista dirigida a pacientes. El hallazgo más significativo es que queda comprobada la hipótesis mediante el uso de parámetros estadísticos demostrando que si existe relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado. Evidenciándose que la mayoría de profesionales ayudados por el cúmulo de conocimientos y sentimientos adquiridos, los llevan a brindar cuidados humanizados y a establecer una relación interpersonal basada en el respeto, equidad, fraternidad, solidaridad y justicia; contribuyendo de manera favorable en la recuperación del paciente hospitalizado.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCactitudrelación interpersonalprofesional de EnfermeríapacienteActitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALT 610.73 Q6 2013.pdfapplication/pdf2470724http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/148/1/T%20610.73%20Q6%202013.pdf70296fa5211496df8a9a782d372837aeMD51TEXTT 610.73 Q6 2013.pdf.txtT 610.73 Q6 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain91725http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/148/2/T%20610.73%20Q6%202013.pdf.txt91439b9c413642c19f263696ce08e976MD5220.500.14074/148oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1482025-10-09 12:32:00.767Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013 |
title |
Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013 |
spellingShingle |
Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013 Quispe Chávez, Katia actitud relación interpersonal profesional de Enfermería paciente |
title_short |
Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013 |
title_full |
Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013 |
title_fullStr |
Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013 |
title_full_unstemmed |
Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013 |
title_sort |
Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013 |
author |
Quispe Chávez, Katia |
author_facet |
Quispe Chávez, Katia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bardales Silva, Mercedes Marleni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Chávez, Katia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
actitud relación interpersonal profesional de Enfermería paciente |
topic |
actitud relación interpersonal profesional de Enfermería paciente |
description |
El presente estudio es de nivel descriptivo, método observacional, inductivo y de análisis. Tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal en la percepción del paciente hospitalizado en los servicios de Cirugía y Medicina del Hospital General de Jaén, 2013, a partir de un muestreo por conveniencia. El instrumento que se utilizó fue un "Test de Actitud y relación interpersonal" construido en base a la escala de Likert, la técnica fue la entrevista dirigida a pacientes. El hallazgo más significativo es que queda comprobada la hipótesis mediante el uso de parámetros estadísticos demostrando que si existe relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado. Evidenciándose que la mayoría de profesionales ayudados por el cúmulo de conocimientos y sentimientos adquiridos, los llevan a brindar cuidados humanizados y a establecer una relación interpersonal basada en el respeto, equidad, fraternidad, solidaridad y justicia; contribuyendo de manera favorable en la recuperación del paciente hospitalizado. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:01:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:01:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T 610.73 Q6 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/148 |
identifier_str_mv |
T 610.73 Q6 2013 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/148 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/148/1/T%20610.73%20Q6%202013.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/148/2/T%20610.73%20Q6%202013.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70296fa5211496df8a9a782d372837ae 91439b9c413642c19f263696ce08e976 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1846433645832699904 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).