Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio es de nivel descriptivo, método observacional, inductivo y de análisis. Tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal en la percepción del paciente hospitalizado en los servicios de Cirugía y Medici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chávez, Katia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/148
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud
relación interpersonal
profesional de Enfermería
paciente
id RUNC_a69bdfccb716dd90183bf2c1daafd484
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/148
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Bardales Silva, Mercedes MarleniQuispe Chávez, Katia2016-10-26T18:01:10Z2016-10-26T18:01:10Z2013T 610.73 Q6 2013http://hdl.handle.net/20.500.14074/148El presente estudio es de nivel descriptivo, método observacional, inductivo y de análisis. Tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal en la percepción del paciente hospitalizado en los servicios de Cirugía y Medicina del Hospital General de Jaén, 2013, a partir de un muestreo por conveniencia. El instrumento que se utilizó fue un "Test de Actitud y relación interpersonal" construido en base a la escala de Likert, la técnica fue la entrevista dirigida a pacientes. El hallazgo más significativo es que queda comprobada la hipótesis mediante el uso de parámetros estadísticos demostrando que si existe relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado. Evidenciándose que la mayoría de profesionales ayudados por el cúmulo de conocimientos y sentimientos adquiridos, los llevan a brindar cuidados humanizados y a establecer una relación interpersonal basada en el respeto, equidad, fraternidad, solidaridad y justicia; contribuyendo de manera favorable en la recuperación del paciente hospitalizado.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCactitudrelación interpersonalprofesional de EnfermeríapacienteActitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALT 610.73 Q6 2013.pdfapplication/pdf2470724http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/148/1/T%20610.73%20Q6%202013.pdf70296fa5211496df8a9a782d372837aeMD51TEXTT 610.73 Q6 2013.pdf.txtT 610.73 Q6 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain91725http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/148/2/T%20610.73%20Q6%202013.pdf.txt91439b9c413642c19f263696ce08e976MD5220.500.14074/148oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1482025-10-09 12:32:00.767Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
title Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
spellingShingle Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
Quispe Chávez, Katia
actitud
relación interpersonal
profesional de Enfermería
paciente
title_short Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
title_full Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
title_fullStr Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
title_full_unstemmed Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
title_sort Actitud del profesional de enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado en los servicios de cirugía y medicina. Hospital General de Jaén, 2013
author Quispe Chávez, Katia
author_facet Quispe Chávez, Katia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bardales Silva, Mercedes Marleni
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Chávez, Katia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv actitud
relación interpersonal
profesional de Enfermería
paciente
topic actitud
relación interpersonal
profesional de Enfermería
paciente
description El presente estudio es de nivel descriptivo, método observacional, inductivo y de análisis. Tuvo como objetivo determinar y analizar la relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal en la percepción del paciente hospitalizado en los servicios de Cirugía y Medicina del Hospital General de Jaén, 2013, a partir de un muestreo por conveniencia. El instrumento que se utilizó fue un "Test de Actitud y relación interpersonal" construido en base a la escala de Likert, la técnica fue la entrevista dirigida a pacientes. El hallazgo más significativo es que queda comprobada la hipótesis mediante el uso de parámetros estadísticos demostrando que si existe relación entre la actitud del profesional de Enfermería y la relación interpersonal con el paciente hospitalizado. Evidenciándose que la mayoría de profesionales ayudados por el cúmulo de conocimientos y sentimientos adquiridos, los llevan a brindar cuidados humanizados y a establecer una relación interpersonal basada en el respeto, equidad, fraternidad, solidaridad y justicia; contribuyendo de manera favorable en la recuperación del paciente hospitalizado.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 610.73 Q6 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/148
identifier_str_mv T 610.73 Q6 2013
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/148/1/T%20610.73%20Q6%202013.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/148/2/T%20610.73%20Q6%202013.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 70296fa5211496df8a9a782d372837ae
91439b9c413642c19f263696ce08e976
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1846433645832699904
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).