El liderazgo docente y su relación con el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa n° 101130 de la comunidad de Colpapampa - Bambamarca, Cajamarca - 2018

Descripción del Articulo

El liderazgo del docente determina la mejora de la enseñanza y el aprendizaje y mantienen como uno de los principales objetivos de su trabajo de gestión en lograr su desarrollo profesional a partir de la formación de los aprendizajes de los estudiantes. Los profesores acentúan su liderazgo cuando in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Vásquez, Rogelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5063
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación y matemática
logros de aprendizaje
liderazgo docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El liderazgo del docente determina la mejora de la enseñanza y el aprendizaje y mantienen como uno de los principales objetivos de su trabajo de gestión en lograr su desarrollo profesional a partir de la formación de los aprendizajes de los estudiantes. Los profesores acentúan su liderazgo cuando incrementan su conocimiento práctico, estableciendo sinergias entre su saber, su hacer y convivir en la complejidad de su práctica pedagógica. El problema ¿cuál es la relación entre el liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°101130 de la comunidad de Colpapampa, Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca, 2018? El objetivo es determinar la relación entre el liderazgo docente y el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Enunciándose la hipótesis existe relación significativa entre el liderazgo docente y el logro aprendizaje de los estudiantes. La metodología estuvo expresa en tipo no experimental descriptivo y en un diseño correlacional, que orientaron a la pertinencia de la selección de las técnicas e instrumentos, la encuesta y el análisis documental con los instrumentos cuestionario de encuesta y la matriz de evaluación. Los resultados expresan que existe una correlación positiva significativa (0,63) entre el liderazgo docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes, quedando así aceptada la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).