El liderazgo docente y su relación con el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa n° 101130 de la comunidad de Colpapampa - Bambamarca, Cajamarca - 2018
Descripción del Articulo
El liderazgo del docente determina la mejora de la enseñanza y el aprendizaje y mantienen como uno de los principales objetivos de su trabajo de gestión en lograr su desarrollo profesional a partir de la formación de los aprendizajes de los estudiantes. Los profesores acentúan su liderazgo cuando in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5063 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comunicación y matemática logros de aprendizaje liderazgo docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El liderazgo del docente determina la mejora de la enseñanza y el aprendizaje y mantienen como uno de los principales objetivos de su trabajo de gestión en lograr su desarrollo profesional a partir de la formación de los aprendizajes de los estudiantes. Los profesores acentúan su liderazgo cuando incrementan su conocimiento práctico, estableciendo sinergias entre su saber, su hacer y convivir en la complejidad de su práctica pedagógica. El problema ¿cuál es la relación entre el liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°101130 de la comunidad de Colpapampa, Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca, 2018? El objetivo es determinar la relación entre el liderazgo docente y el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Enunciándose la hipótesis existe relación significativa entre el liderazgo docente y el logro aprendizaje de los estudiantes. La metodología estuvo expresa en tipo no experimental descriptivo y en un diseño correlacional, que orientaron a la pertinencia de la selección de las técnicas e instrumentos, la encuesta y el análisis documental con los instrumentos cuestionario de encuesta y la matriz de evaluación. Los resultados expresan que existe una correlación positiva significativa (0,63) entre el liderazgo docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes, quedando así aceptada la hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).