El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017
Descripción del Articulo
De acuerdo a la teoría del marketing, las industrias y actividades económicas deben orientar su esfuerzo a ofrecer calidad a los consumidores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y obtener, de esta manera, un flujo de ventas constante que haga del negocio una actividad rentable y sostenib...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1969 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producto turístico motivación expectativa |
| id |
RUNC_9f849bccf803d8102b19e47bae0a1448 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1969 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017 |
| title |
El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017 |
| spellingShingle |
El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017 Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús Producto turístico motivación expectativa |
| title_short |
El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017 |
| title_full |
El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017 |
| title_fullStr |
El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017 |
| title_full_unstemmed |
El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017 |
| title_sort |
El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017 |
| author |
Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús |
| author_facet |
Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araujo Barboza, Gilberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Producto turístico motivación expectativa |
| topic |
Producto turístico motivación expectativa |
| description |
De acuerdo a la teoría del marketing, las industrias y actividades económicas deben orientar su esfuerzo a ofrecer calidad a los consumidores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y obtener, de esta manera, un flujo de ventas constante que haga del negocio una actividad rentable y sostenible. No obstante, no es posible ofrecer calidad si es que no se conoce las preferencias de los diferentes nichos de mercado respecto a los productos, las razones que motivan su compra y las expectativas que los clientes tienen sobre los mismos. En el caso del turismo, las necesidades están ligadas principalmente a motivos de ocio, los cuales van a impulsar un desplazamiento desde el entorno habitual del turista hasta un espacio diferente. En tal sentido, es importante estudiar los segmentos del mercado turístico y sus tendencias para poder ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los turistas. Asimismo, es primordial conocer que esperan los turistas del producto ofertado, ya que, si las características percibidas durante la compra no igualan o no superan las expectativas, el turista caerá en decepción y es posible que no repita la compra y haga promoción negativa. El objetivo del presente estudio fue determinar la satisfacción que genera el producto turístico de la Provincia de Cajamarca en el año 2017, en relación a las expectativas y motivaciones de los turistas. Para ello, se analizó una muestra de 150 turistas, con lo que se pudo determinar que el producto turístico es deficiente debido a que las características percibidas del producto turístico no superan las expectativas de los turistas, según el valor p de 0.029 obtenido en la prueba T de Student. Asimismo, con la Prueba de Chi cuadrado de Pearson, se distinguió que los turistas de la tercera edad y los extranjeros son los que presentan los indicadores más bajos de satisfacción en relación a diferentes elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-11T14:56:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-11T14:56:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1969 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1969 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/1/tesis%20de%20maestria%20100%25.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/4/tesis%20de%20maestria%20100%25.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 68bd68f96af62252336387de12e58060 73750eb8047e4d68f087237cba282811 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163581953867776 |
| spelling |
Araujo Barboza, GilbertoTerrones Rabanal, Lorenzo Jesús2018-07-11T14:56:44Z2018-07-11T14:56:44Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/1969De acuerdo a la teoría del marketing, las industrias y actividades económicas deben orientar su esfuerzo a ofrecer calidad a los consumidores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y obtener, de esta manera, un flujo de ventas constante que haga del negocio una actividad rentable y sostenible. No obstante, no es posible ofrecer calidad si es que no se conoce las preferencias de los diferentes nichos de mercado respecto a los productos, las razones que motivan su compra y las expectativas que los clientes tienen sobre los mismos. En el caso del turismo, las necesidades están ligadas principalmente a motivos de ocio, los cuales van a impulsar un desplazamiento desde el entorno habitual del turista hasta un espacio diferente. En tal sentido, es importante estudiar los segmentos del mercado turístico y sus tendencias para poder ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los turistas. Asimismo, es primordial conocer que esperan los turistas del producto ofertado, ya que, si las características percibidas durante la compra no igualan o no superan las expectativas, el turista caerá en decepción y es posible que no repita la compra y haga promoción negativa. El objetivo del presente estudio fue determinar la satisfacción que genera el producto turístico de la Provincia de Cajamarca en el año 2017, en relación a las expectativas y motivaciones de los turistas. Para ello, se analizó una muestra de 150 turistas, con lo que se pudo determinar que el producto turístico es deficiente debido a que las características percibidas del producto turístico no superan las expectativas de los turistas, según el valor p de 0.029 obtenido en la prueba T de Student. Asimismo, con la Prueba de Chi cuadrado de Pearson, se distinguió que los turistas de la tercera edad y los extranjeros son los que presentan los indicadores más bajos de satisfacción en relación a diferentes elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCProducto turísticomotivaciónexpectativaEl Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención Administración y Gerencia PúblicaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALtesis de maestria 100%.pdftesis de maestria 100%.pdfapplication/pdf1644713http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/1/tesis%20de%20maestria%20100%25.pdf68bd68f96af62252336387de12e58060MD51TEXTtesis de maestria 100%.pdf.txttesis de maestria 100%.pdf.txtExtracted texttext/plain280057http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/4/tesis%20de%20maestria%20100%25.pdf.txt73750eb8047e4d68f087237cba282811MD5420.500.14074/1969oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/19692022-04-08 00:36:48.105Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).