El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017

Descripción del Articulo

De acuerdo a la teoría del marketing, las industrias y actividades económicas deben orientar su esfuerzo a ofrecer calidad a los consumidores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y obtener, de esta manera, un flujo de ventas constante que haga del negocio una actividad rentable y sostenib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1969
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto turístico
motivación
expectativa
id RUNC_9f849bccf803d8102b19e47bae0a1448
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1969
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017
title El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017
spellingShingle El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017
Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús
Producto turístico
motivación
expectativa
title_short El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017
title_full El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017
title_fullStr El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017
title_full_unstemmed El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017
title_sort El Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017
author Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús
author_facet Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Barboza, Gilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Rabanal, Lorenzo Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producto turístico
motivación
expectativa
topic Producto turístico
motivación
expectativa
description De acuerdo a la teoría del marketing, las industrias y actividades económicas deben orientar su esfuerzo a ofrecer calidad a los consumidores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y obtener, de esta manera, un flujo de ventas constante que haga del negocio una actividad rentable y sostenible. No obstante, no es posible ofrecer calidad si es que no se conoce las preferencias de los diferentes nichos de mercado respecto a los productos, las razones que motivan su compra y las expectativas que los clientes tienen sobre los mismos. En el caso del turismo, las necesidades están ligadas principalmente a motivos de ocio, los cuales van a impulsar un desplazamiento desde el entorno habitual del turista hasta un espacio diferente. En tal sentido, es importante estudiar los segmentos del mercado turístico y sus tendencias para poder ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los turistas. Asimismo, es primordial conocer que esperan los turistas del producto ofertado, ya que, si las características percibidas durante la compra no igualan o no superan las expectativas, el turista caerá en decepción y es posible que no repita la compra y haga promoción negativa. El objetivo del presente estudio fue determinar la satisfacción que genera el producto turístico de la Provincia de Cajamarca en el año 2017, en relación a las expectativas y motivaciones de los turistas. Para ello, se analizó una muestra de 150 turistas, con lo que se pudo determinar que el producto turístico es deficiente debido a que las características percibidas del producto turístico no superan las expectativas de los turistas, según el valor p de 0.029 obtenido en la prueba T de Student. Asimismo, con la Prueba de Chi cuadrado de Pearson, se distinguió que los turistas de la tercera edad y los extranjeros son los que presentan los indicadores más bajos de satisfacción en relación a diferentes elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-11T14:56:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-11T14:56:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1969
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/1/tesis%20de%20maestria%20100%25.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/4/tesis%20de%20maestria%20100%25.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
68bd68f96af62252336387de12e58060
73750eb8047e4d68f087237cba282811
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163581953867776
spelling Araujo Barboza, GilbertoTerrones Rabanal, Lorenzo Jesús2018-07-11T14:56:44Z2018-07-11T14:56:44Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/1969De acuerdo a la teoría del marketing, las industrias y actividades económicas deben orientar su esfuerzo a ofrecer calidad a los consumidores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y obtener, de esta manera, un flujo de ventas constante que haga del negocio una actividad rentable y sostenible. No obstante, no es posible ofrecer calidad si es que no se conoce las preferencias de los diferentes nichos de mercado respecto a los productos, las razones que motivan su compra y las expectativas que los clientes tienen sobre los mismos. En el caso del turismo, las necesidades están ligadas principalmente a motivos de ocio, los cuales van a impulsar un desplazamiento desde el entorno habitual del turista hasta un espacio diferente. En tal sentido, es importante estudiar los segmentos del mercado turístico y sus tendencias para poder ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los turistas. Asimismo, es primordial conocer que esperan los turistas del producto ofertado, ya que, si las características percibidas durante la compra no igualan o no superan las expectativas, el turista caerá en decepción y es posible que no repita la compra y haga promoción negativa. El objetivo del presente estudio fue determinar la satisfacción que genera el producto turístico de la Provincia de Cajamarca en el año 2017, en relación a las expectativas y motivaciones de los turistas. Para ello, se analizó una muestra de 150 turistas, con lo que se pudo determinar que el producto turístico es deficiente debido a que las características percibidas del producto turístico no superan las expectativas de los turistas, según el valor p de 0.029 obtenido en la prueba T de Student. Asimismo, con la Prueba de Chi cuadrado de Pearson, se distinguió que los turistas de la tercera edad y los extranjeros son los que presentan los indicadores más bajos de satisfacción en relación a diferentes elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCProducto turísticomotivaciónexpectativaEl Producto Turístico De La Provincia De Cajamarca En Relación A Las Motivaciones Y Expectativas Del Mercado, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención Administración y Gerencia PúblicaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALtesis de maestria 100%.pdftesis de maestria 100%.pdfapplication/pdf1644713http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/1/tesis%20de%20maestria%20100%25.pdf68bd68f96af62252336387de12e58060MD51TEXTtesis de maestria 100%.pdf.txttesis de maestria 100%.pdf.txtExtracted texttext/plain280057http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1969/4/tesis%20de%20maestria%20100%25.pdf.txt73750eb8047e4d68f087237cba282811MD5420.500.14074/1969oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/19692022-04-08 00:36:48.105Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).