Impacto del Programa Juntos en la Educación de los alumnos de Educación Secundaria del Distrito San Pablo, 2007-2012

Descripción del Articulo

Uno de los problemas que agobia a gran parte de la población peruana es su situación de pobreza y pobreza extrema, que limita el acceso a la satisfacción de las necesidades básicas, (alimentación, salud y educación), y tiene influencia en el ciclo de vida de las personas fundamentalmente a largo pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Vásquez, Roys Israel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1313
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas Juntos
Rendimiento Académico
Infraestructura Educativa
Capacitación Docente
Descripción
Sumario:Uno de los problemas que agobia a gran parte de la población peruana es su situación de pobreza y pobreza extrema, que limita el acceso a la satisfacción de las necesidades básicas, (alimentación, salud y educación), y tiene influencia en el ciclo de vida de las personas fundamentalmente a largo plazo tiene implicancia sobre el capital humano e impacta en el rendimiento escolar de los individuos, en la inserción en el mercado laboral y en el desarrollo de sus habilidades y capacidades. La presente investigación analiza el impacto del Programa de transferencias condicionadas JUNTOS sobre la educación de los alumnos de los colegios de nivel secundario del distrito de San Pablo, teniendo como objetivo analizar el impacto del Programa Juntos en la educación de alumnos de educación secundaria del distrito de San Pablo. El diseño de la investigación es no experimental, descriptiva, longitudinal; en la que se ha observado el problema para analizarlo y explicarlo a partir de los cambios. Para abordar la investigación se ha aplicado encuesta a 256 estudiantes y padres de familia y 81 docentes de 12 colegios del ámbito del distrito de San Pablo, obteniendo como resultados que el Programa Juntos ha permitido reducir la deserción escolar en los estudiantes, optimizar el rendimiento académico de los alumnos usuarios y lograr la mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, de lo que se puede concluir que existe un impacto positivo del Programa en la educación de los alumnos de los colegios del distrito de San Pablo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).