El liderazgo pedagógico del director y su relación con el buen desempeño del docente en la Institución Educativa N° 16051 Ciro Alegría de Jaén, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda el problema del liderazgo pedagógico del director y el buen desempeño docente. Por ello, el objetivo planteado fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el buen desempeño del docente de la Institución Educativa (I.E) N° 16051 Ciro Alegrí...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4146 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | liderazgo pedagógico desempeño docente liderazgo pedagógico del director http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación aborda el problema del liderazgo pedagógico del director y el buen desempeño docente. Por ello, el objetivo planteado fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el buen desempeño del docente de la Institución Educativa (I.E) N° 16051 Ciro Alegría de Jaén, 2014. Los objetivos específicos fueron identificar la relación existente entre: 1) establecer dirección y la preparación del docente para el aprendizaje; 2) la promoción del desarrollo de capacidad del docente y la enseñanza del docente para el aprendizaje; 3) rediseñar la organización y la participación del docente en la gestión escolar; 4) la gestión del aprendizaje y el desarrollo de la profesionalidad e identidad del docente. Es una investigación descriptiva correlacional con una muestra por conveniencia y constituida por doce docentes de los niveles: primaria y secundaria. Los resultados encontrados fueron los siguientes: Existe una relación (0.773) directa positiva y significativa (0,003) entre la gestión del director por proporcionar y promocionar capacidades de los docentes y la enseñanza para el aprendizaje por parte de los docentes; existe una relación (0.751) directa positiva y significativa (0,005) entre rediseñar la organización y la participación de los docentes en la gestión escolar.; existe una relación (0.77) directa positiva y significativa (0,003) entre la gestión del aprendizaje y el desarrollo de la profesionalidad e la identidad del docente. Y de manera general, existe una relación (0.013) directa positiva y significativa (0,018) entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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