Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año sobre la calidad atención que brinda el Profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec durante los años 2021-20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6020 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Madres Calidad de atención Profesional de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNC_9b6197461dc0609522974b322aaf50c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6020 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022 |
title |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022 |
spellingShingle |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022 Granados Rivera, Gianella Nahomi Satisfacción Madres Calidad de atención Profesional de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022 |
title_full |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022 |
title_fullStr |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022 |
title_sort |
Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022 |
author |
Granados Rivera, Gianella Nahomi |
author_facet |
Granados Rivera, Gianella Nahomi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Cabrera, Dolores Evangelina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Granados Rivera, Gianella Nahomi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Madres Calidad de atención Profesional de enfermería |
topic |
Satisfacción Madres Calidad de atención Profesional de enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año sobre la calidad atención que brinda el Profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec durante los años 2021-2022, es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra constituida por 171 madres de niños menores de un año. Se utilizó como instrumento el cuestionario “Satisfacción de las madres sobre la calidad atención del profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec” en el que se considera preguntas acerca de los datos sociodemográficos y un cuadro de proposiciones, elaborado por la autora, validado por juicio de expertos y prueba piloto con un Coeficiente de Cronbach de 0.86 de confiabilidad. Los datos fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 25.0. Obteniéndose como resultado que en la Dimensión Técnico-Científica las madres presentan nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 65.5%; en la Dimensión Humana presentan nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 71.9% y en la Dimensión del Entorno muestran un nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 74.3%. Concluyendo que, 67.8% de las madres están medianamente satisfechas, 24.6% satisfechas y 7.6% insatisfechas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-08T15:29:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-08T15:29:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6020 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6020 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/4/Gianella%20Granados.JPG http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/5/TESIS%20GIANELLA%20NAHOMI%20GRANADOS%20RIVERA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9b2c72502aba3218bc7d587958ec532f e77556827fe073d72929c3032d0f48a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163556850958336 |
spelling |
Chávez Cabrera, Dolores EvangelinaGranados Rivera, Gianella Nahomi2023-09-08T15:29:47Z2023-09-08T15:29:47Z2023-05-23http://hdl.handle.net/20.500.14074/6020El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año sobre la calidad atención que brinda el Profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec durante los años 2021-2022, es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra constituida por 171 madres de niños menores de un año. Se utilizó como instrumento el cuestionario “Satisfacción de las madres sobre la calidad atención del profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec” en el que se considera preguntas acerca de los datos sociodemográficos y un cuadro de proposiciones, elaborado por la autora, validado por juicio de expertos y prueba piloto con un Coeficiente de Cronbach de 0.86 de confiabilidad. Los datos fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 25.0. Obteniéndose como resultado que en la Dimensión Técnico-Científica las madres presentan nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 65.5%; en la Dimensión Humana presentan nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 71.9% y en la Dimensión del Entorno muestran un nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 74.3%. Concluyendo que, 67.8% de las madres están medianamente satisfechas, 24.6% satisfechas y 7.6% insatisfechas.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacciónMadresCalidad de atenciónProfesional de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaLicenciada en enfermería7200350326629678https://orcid.org/0000-0002-4196-7520http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Bardales Silva, Mercedes MarleniBardales Urteaga, María ElenaTiclla Rafael, María EloisaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGianella Granados.JPGGianella Granados.JPGimage/jpeg16043http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/4/Gianella%20Granados.JPG9b2c72502aba3218bc7d587958ec532fMD54ORIGINALTESIS GIANELLA NAHOMI GRANADOS RIVERA.pdfTESIS GIANELLA NAHOMI GRANADOS RIVERA.pdfapplication/pdf2485959http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/5/TESIS%20GIANELLA%20NAHOMI%20GRANADOS%20RIVERA.pdfe77556827fe073d72929c3032d0f48a2MD5520.500.14074/6020oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/60202024-01-12 10:13:14.928Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).