Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año sobre la calidad atención que brinda el Profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec durante los años 2021-20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Rivera, Gianella Nahomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6020
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Madres
Calidad de atención
Profesional de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNC_9b6197461dc0609522974b322aaf50c0
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6020
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022
title Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022
spellingShingle Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022
Granados Rivera, Gianella Nahomi
Satisfacción
Madres
Calidad de atención
Profesional de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022
title_full Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022
title_fullStr Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022
title_full_unstemmed Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022
title_sort Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022
author Granados Rivera, Gianella Nahomi
author_facet Granados Rivera, Gianella Nahomi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Cabrera, Dolores Evangelina
dc.contributor.author.fl_str_mv Granados Rivera, Gianella Nahomi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Madres
Calidad de atención
Profesional de enfermería
topic Satisfacción
Madres
Calidad de atención
Profesional de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año sobre la calidad atención que brinda el Profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec durante los años 2021-2022, es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra constituida por 171 madres de niños menores de un año. Se utilizó como instrumento el cuestionario “Satisfacción de las madres sobre la calidad atención del profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec” en el que se considera preguntas acerca de los datos sociodemográficos y un cuadro de proposiciones, elaborado por la autora, validado por juicio de expertos y prueba piloto con un Coeficiente de Cronbach de 0.86 de confiabilidad. Los datos fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 25.0. Obteniéndose como resultado que en la Dimensión Técnico-Científica las madres presentan nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 65.5%; en la Dimensión Humana presentan nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 71.9% y en la Dimensión del Entorno muestran un nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 74.3%. Concluyendo que, 67.8% de las madres están medianamente satisfechas, 24.6% satisfechas y 7.6% insatisfechas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T15:29:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T15:29:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6020
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6020
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/4/Gianella%20Granados.JPG
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/5/TESIS%20GIANELLA%20NAHOMI%20GRANADOS%20RIVERA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b2c72502aba3218bc7d587958ec532f
e77556827fe073d72929c3032d0f48a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163556850958336
spelling Chávez Cabrera, Dolores EvangelinaGranados Rivera, Gianella Nahomi2023-09-08T15:29:47Z2023-09-08T15:29:47Z2023-05-23http://hdl.handle.net/20.500.14074/6020El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de un año sobre la calidad atención que brinda el Profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec durante los años 2021-2022, es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra constituida por 171 madres de niños menores de un año. Se utilizó como instrumento el cuestionario “Satisfacción de las madres sobre la calidad atención del profesional de Enfermería en el servicio de Crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud Pachacútec” en el que se considera preguntas acerca de los datos sociodemográficos y un cuadro de proposiciones, elaborado por la autora, validado por juicio de expertos y prueba piloto con un Coeficiente de Cronbach de 0.86 de confiabilidad. Los datos fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 25.0. Obteniéndose como resultado que en la Dimensión Técnico-Científica las madres presentan nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 65.5%; en la Dimensión Humana presentan nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 71.9% y en la Dimensión del Entorno muestran un nivel de satisfacción medianamente satisfechas con un 74.3%. Concluyendo que, 67.8% de las madres están medianamente satisfechas, 24.6% satisfechas y 7.6% insatisfechas.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacciónMadresCalidad de atenciónProfesional de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención del profesional de enfermería. Servicio de crecimiento y desarrollo. Centro de Salud Pachacútec. Cajamarca-Perú 2021-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaLicenciada en enfermería7200350326629678https://orcid.org/0000-0002-4196-7520http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Bardales Silva, Mercedes MarleniBardales Urteaga, María ElenaTiclla Rafael, María EloisaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGianella Granados.JPGGianella Granados.JPGimage/jpeg16043http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/4/Gianella%20Granados.JPG9b2c72502aba3218bc7d587958ec532fMD54ORIGINALTESIS GIANELLA NAHOMI GRANADOS RIVERA.pdfTESIS GIANELLA NAHOMI GRANADOS RIVERA.pdfapplication/pdf2485959http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6020/5/TESIS%20GIANELLA%20NAHOMI%20GRANADOS%20RIVERA.pdfe77556827fe073d72929c3032d0f48a2MD5520.500.14074/6020oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/60202024-01-12 10:13:14.928Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).