Exportación Completada — 

Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la i.e.i.n°1084 del caserío de Pilcaymarca, Cajabamba, 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación, con enfoque cualitativo y basada en la investigación acción de la práctica pedagógica, trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLOGÍACAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I.N°1084-´PILCAYMARCA- CAJABAMBA-2016. El objetivo fue: mejorar mi prac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaccha Boy, Wendy Milagros
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2317
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
expresión oral
práctica pedagógica
Descripción
Sumario:La presente investigación, con enfoque cualitativo y basada en la investigación acción de la práctica pedagógica, trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLOGÍACAS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I.N°1084-´PILCAYMARCA- CAJABAMBA-2016. El objetivo fue: mejorar mi practica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I.N°1084 del caserío de Pilcaymarca, Cachachi, 2016. La hipótesis de acción considera que mi práctica pedagógica mejorará significativamente mediante la aplicación de las estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1084 del caserío de Pilcaymarca, Cachachi, año 2016. La muestra estuvo constituida por 10 sesiones de aprendizaje, 5 estudiantes, una docente, se utilizó la lista de cotejo como instrumento de recojo de datos, se aplicó un plan de acción a la muestra de estudio. Los resultados de la comparación de la evaluación de entrada y de salida, demuestra que mi práctica pedagógica se mejoró significativamente mediante la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral. Así mismo se mejoró significativamente el 80% la expresión oral de los estudiantes mediante la aplicación del plan de acción; con lo cual se evidencia que la hipótesis de acción se confirmó de manera satisfactoria. Palabras clave: Estrategias Metodológicas, expresión oral, práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).