Propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.L

Descripción del Articulo

Los esfuerzos de las organizaciones han estado dirigidos hacia las actividades de dirección y administración de los recursos económicos, humanos y materiales para cumplir sus objetivos económicos. Actualmente, en un mercado tan competitivo, las empresas reconocen la dificultad que encuentran para cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobato Vargas, Erik Bergmamn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/743
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Servicio
Satisfacción del cliente
id RUNC_997446bea4bccd31da5619cef6cff9e7
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/743
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.L
title Propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.L
spellingShingle Propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.L
Lobato Vargas, Erik Bergmamn
Calidad Servicio
Satisfacción del cliente
title_short Propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.L
title_full Propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.L
title_fullStr Propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.L
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.L
title_sort Propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.L
author Lobato Vargas, Erik Bergmamn
author_facet Lobato Vargas, Erik Bergmamn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Sánchez, Mario Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lobato Vargas, Erik Bergmamn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad Servicio
Satisfacción del cliente
topic Calidad Servicio
Satisfacción del cliente
description Los esfuerzos de las organizaciones han estado dirigidos hacia las actividades de dirección y administración de los recursos económicos, humanos y materiales para cumplir sus objetivos económicos. Actualmente, en un mercado tan competitivo, las empresas reconocen la dificultad que encuentran para cumplir sus metas y diferenciarse de sus competidores. En muchos sectores, los productos y servicios son tan similares que los clientes tienen dificultad para distinguir a que empresa pertenecen. La competencia que caracteriza a los mercados dificulta que los consumidores puedan establecer diferencias entre los numerosos productos ofrecidos. Así, la única manera de encontrar que los clientes sigan comprando los productos y servicios ofrecidos por la empresa reside en presentarles algo más, relacionado con la atención brindada. Los clientes de esta época suelen darle mayor importancia a los componentes o atributos intangibles, es decir, a los servicios. Esto ha contribuido a que las empresas se orienten hacia la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de los clientes como forma de sostener su ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante. La forma de entender la calidad en la atención al cliente por parte de las organizaciones ha evolucionado durante los últimos años de manera significativa. El éxito competitivo de las empresas actuales va más allá de atraer y captar clientes para que adquieran sus productos y servicios; se centran también en lograr su satisfacción y fidelización para maximizar los beneficios económicos. Las empresas se esfuerzan en tratar al cliente con cortesía y de forma amable en todos los contactos que establece con él para permitirle de este modo sentirse importante. Así, el servicio recibido se convierte en el elemento diferenciador de las empresas con respecto a su competencia. La calidad del servicio forma parte de la estrategia yes una de las cualidades más difíciles de imitar o copiar por empresas rivales. El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un plan de calidad del servicio para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L, con el fin de mejorar el grado de satisfacción de sus clientes y se encamine a lograr la competitividad dentro del mercado cajamarquino; para esto primero se ha realizado un diagnostic-o situaciona 1 en donde se ha definido las fortalezas y debilidades de la empresa, a partir de la aplicación de una encuesta a sus principales clientes, cuyos resultados han servido para formular un plan de calidad en el servicio para mejorar el grado de satisfacción de los mismos. Por último, estamos seguros de que la implementación del mismo coadyuvara a satisfacer a sus clientes, incrementar el número de clientes1 consolidar la imagen de la empresa y su posicionamiento en el mercado cajamarquino encaminado a lograr su visión.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:10:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:10:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 658 L796 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/743
identifier_str_mv T 658 L796 2014
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/743
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/743/1/T%20658%20L796%202014.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/743/2/T%20658%20L796%202014.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cfd30b71b8059c5c87200c91ce8a5fd6
f46d805c460b7765d13e268d3abcf827
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163615815532544
spelling Paredes Sánchez, Mario OswaldoLobato Vargas, Erik Bergmamn2016-10-26T18:10:58Z2016-10-26T18:10:58Z2014T 658 L796 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/743Los esfuerzos de las organizaciones han estado dirigidos hacia las actividades de dirección y administración de los recursos económicos, humanos y materiales para cumplir sus objetivos económicos. Actualmente, en un mercado tan competitivo, las empresas reconocen la dificultad que encuentran para cumplir sus metas y diferenciarse de sus competidores. En muchos sectores, los productos y servicios son tan similares que los clientes tienen dificultad para distinguir a que empresa pertenecen. La competencia que caracteriza a los mercados dificulta que los consumidores puedan establecer diferencias entre los numerosos productos ofrecidos. Así, la única manera de encontrar que los clientes sigan comprando los productos y servicios ofrecidos por la empresa reside en presentarles algo más, relacionado con la atención brindada. Los clientes de esta época suelen darle mayor importancia a los componentes o atributos intangibles, es decir, a los servicios. Esto ha contribuido a que las empresas se orienten hacia la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de los clientes como forma de sostener su ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante. La forma de entender la calidad en la atención al cliente por parte de las organizaciones ha evolucionado durante los últimos años de manera significativa. El éxito competitivo de las empresas actuales va más allá de atraer y captar clientes para que adquieran sus productos y servicios; se centran también en lograr su satisfacción y fidelización para maximizar los beneficios económicos. Las empresas se esfuerzan en tratar al cliente con cortesía y de forma amable en todos los contactos que establece con él para permitirle de este modo sentirse importante. Así, el servicio recibido se convierte en el elemento diferenciador de las empresas con respecto a su competencia. La calidad del servicio forma parte de la estrategia yes una de las cualidades más difíciles de imitar o copiar por empresas rivales. El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un plan de calidad del servicio para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L, con el fin de mejorar el grado de satisfacción de sus clientes y se encamine a lograr la competitividad dentro del mercado cajamarquino; para esto primero se ha realizado un diagnostic-o situaciona 1 en donde se ha definido las fortalezas y debilidades de la empresa, a partir de la aplicación de una encuesta a sus principales clientes, cuyos resultados han servido para formular un plan de calidad en el servicio para mejorar el grado de satisfacción de los mismos. Por último, estamos seguros de que la implementación del mismo coadyuvara a satisfacer a sus clientes, incrementar el número de clientes1 consolidar la imagen de la empresa y su posicionamiento en el mercado cajamarquino encaminado a lograr su visión.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad ServicioSatisfacción del clientePropuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar el grado de satisfaccion de los clientes de la empresa H y M almacenes generales S.R.Linfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALT 658 L796 2014.pdfapplication/pdf4698630http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/743/1/T%20658%20L796%202014.pdfcfd30b71b8059c5c87200c91ce8a5fd6MD51TEXTT 658 L796 2014.pdf.txtT 658 L796 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain210623http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/743/2/T%20658%20L796%202014.pdf.txtf46d805c460b7765d13e268d3abcf827MD5220.500.14074/743oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7432022-04-08 00:35:19.913Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).