Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento en las asociaciones de cuyes del distrito de Bambamarca en el año 2022. Se utilizó una metodología no experimental y de tipo descriptiva-correlacional. El estudio incluyó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Tamay, Esther Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6220
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
posicionamiento
producto
plaza
precio y promoción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03
id RUNC_971d309111a99718aed59fe4741ff1b8
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6220
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022
title Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022
spellingShingle Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022
Muñoz Tamay, Esther Noemi
Marketing mix
posicionamiento
producto
plaza
precio y promoción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03
title_short Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022
title_full Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022
title_fullStr Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022
title_sort Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022
author Muñoz Tamay, Esther Noemi
author_facet Muñoz Tamay, Esther Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llamo Burga, Mary Jhanina
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Tamay, Esther Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
posicionamiento
producto
plaza
precio y promoción
topic Marketing mix
posicionamiento
producto
plaza
precio y promoción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento en las asociaciones de cuyes del distrito de Bambamarca en el año 2022. Se utilizó una metodología no experimental y de tipo descriptiva-correlacional. El estudio incluyó una población de 67 productores de cuyes pertenecientes a tres asociaciones del distrito de Bambamarca: Asociación Agropecuaria y Turismo, Asociación Chala Emprendedora y Asociación de Productores Agrarios del Caserío de Cuñacales Alto-Bambamarca. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó un cuestionario con 21 preguntas relacionadas a las estrategias de marketing mix y 20 preguntas relacionadas al posicionamiento, utilizando la escala de Likert. El instrumento fue validado utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.907. El procesamiento y análisis de los datos se realizó utilizando el programa SPSS Statistics - 26 y Excel. A través del análisis estadístico, específicamente mediante el cálculo del coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un valor de r = 0.793** que indica una correlación positiva media entre las variables estrategias de marketing mix y posicionamiento, con un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. Asimismo, se encontró que la relación entre el producto y el posicionamiento alcanzó un valor de r = 0.337*, lo cual indica una correlación positiva débil a un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. La relación entre la plaza y el posicionamiento obtuvo un valor de r = 0.332, también revelando una correlación positiva débil a un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. Por otro lado, se encontró una correlación negativa media entre el precio y el posicionamiento, con un valor de r = -0.658* y un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. Finalmente, la relación entre la promoción y el posicionamiento obtuvo un valor de r = 0.856**, indicando una correlación positiva considerable a un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. En conclusión, se puede afirmar que existen relaciones significativas entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento en las asociaciones de cuyes del distrito de Bambamarca en 2022.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-24T17:29:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-24T17:29:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6220
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6220
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6220/1/TESIS%20FINAL%20ESTHER%20NOEMI%20MU%c3%91OZ%20TAMAY%20%282%29.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6220/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6220/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6220/4/Esther%20Mu%c3%b1oz.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 458459ef8e324272fa425a0371ddc732
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2e6093fe420c9e33a7c45b4527d9b59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163618586918912
spelling Llamo Burga, Mary JhaninaMuñoz Tamay, Esther Noemi2024-01-24T17:29:16Z2024-01-24T17:29:16Z2024http://hdl.handle.net/20.500.14074/6220La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento en las asociaciones de cuyes del distrito de Bambamarca en el año 2022. Se utilizó una metodología no experimental y de tipo descriptiva-correlacional. El estudio incluyó una población de 67 productores de cuyes pertenecientes a tres asociaciones del distrito de Bambamarca: Asociación Agropecuaria y Turismo, Asociación Chala Emprendedora y Asociación de Productores Agrarios del Caserío de Cuñacales Alto-Bambamarca. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y se aplicó un cuestionario con 21 preguntas relacionadas a las estrategias de marketing mix y 20 preguntas relacionadas al posicionamiento, utilizando la escala de Likert. El instrumento fue validado utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.907. El procesamiento y análisis de los datos se realizó utilizando el programa SPSS Statistics - 26 y Excel. A través del análisis estadístico, específicamente mediante el cálculo del coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un valor de r = 0.793** que indica una correlación positiva media entre las variables estrategias de marketing mix y posicionamiento, con un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. Asimismo, se encontró que la relación entre el producto y el posicionamiento alcanzó un valor de r = 0.337*, lo cual indica una correlación positiva débil a un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. La relación entre la plaza y el posicionamiento obtuvo un valor de r = 0.332, también revelando una correlación positiva débil a un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. Por otro lado, se encontró una correlación negativa media entre el precio y el posicionamiento, con un valor de r = -0.658* y un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. Finalmente, la relación entre la promoción y el posicionamiento obtuvo un valor de r = 0.856**, indicando una correlación positiva considerable a un nivel de significancia bilateral menor a 0.01. En conclusión, se puede afirmar que existen relaciones significativas entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento en las asociaciones de cuyes del distrito de Bambamarca en 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCMarketing mixposicionamientoproductoplazaprecio y promociónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03Estrategias de marketing mix y posicionamiento en las asociaciones de cuyes (cavia porcellus) del distrito de Bambamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias AgrariasIngeniero en AgronegociosIngeniero en Agronegocios7196614841891602https://orcid.org/0009-0005-9724-4312http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional811276Rodríguez Olazo,ElmerPiedra flores, JorgeDe la Torre Araujo, Jorge RicardoORIGINALTESIS FINAL ESTHER NOEMI MUÑOZ TAMAY (2).pdfTESIS FINAL ESTHER NOEMI MUÑOZ TAMAY (2).pdfapplication/pdf9660221http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6220/1/TESIS%20FINAL%20ESTHER%20NOEMI%20MU%c3%91OZ%20TAMAY%20%282%29.pdf458459ef8e324272fa425a0371ddc732MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6220/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6220/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILEsther Muñoz.JPGEsther Muñoz.JPGimage/jpeg6615http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6220/4/Esther%20Mu%c3%b1oz.JPGf2e6093fe420c9e33a7c45b4527d9b59MD5420.500.14074/6220oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/62202024-01-26 10:34:44.958Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).