Aplicación de la dramatización y el cuento vivo como estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial de Rumi Rumi año 2016
Descripción del Articulo
La expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Rumi Rumi, uno de los grandes problemas es que no pueden expresarse oralmente ante los demás, pues como se sabe un niño que no se expresa no puede expresar sus sentimiento y emociones y a la vez no podrá entender y comprender l...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6085 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatizar Expresión oral Cuento vivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Rumi Rumi, uno de los grandes problemas es que no pueden expresarse oralmente ante los demás, pues como se sabe un niño que no se expresa no puede expresar sus sentimiento y emociones y a la vez no podrá entender y comprender lo que lee. Ante esta situación me he planteado la siguiente interrogante ¿Qué debo hacer para que los estudiantes de tres años de edad de la Institución Educativa Inicial Rumi Rumi del distrito de Cajabamba, mejoren la capacidad de expresión oral, en el área Curricular de Comunicación, en el año 2016? Como una alternativa de solución ante esta interrogante me he planteado la aplicación de la dramatización y el cuento vivo como una estrategia para mejorar su expresión oral. Durante la aplicación de la estrategia, pude evidenciar que al principio los estudiantes tenían dificultad para expresarse, por el temor o timidez frente a un público, con el transcurrir de las sesiones los estudiantes empezaron a desenvolverse mejor. Al finalizar el trabajo de investigación quedó totalmente evidenciado que los estudiantes al dramatizar y realizar el cuento vivo se logró notar significativamente la mejora de su expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).