Percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la estrategia sanitaria de salud bucal en el Centro de Salud Choros, Cutervo, 2014

Descripción del Articulo

El estudio “Percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la estrategia sanitaria de salud bucal en el centro de salud Choros, Cutervo, 2014”, planteó como objetivo general, determinar la percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la Estrategia Sanitaria...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Coloma Brighite Virginia, Brighite Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1316
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción Del Usuario Externo
Calidad De Atención
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description El estudio “Percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la estrategia sanitaria de salud bucal en el centro de salud Choros, Cutervo, 2014”, planteó como objetivo general, determinar la percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal. Diseño metodológico, enfoque cuantitativo tipo descriptivo y de diseño transversal. La muestra estuvo constituida por 120 participantes que fueron seleccionados por conveniencia a quienes se les aplicó una encuesta adaptada para el tema de investigación. Se concluyó que: Las características socio-demográficas, expresan que los usuarios con mayor tendencia a usar el servicio de odontología es la población femenina, en su mayoría ubicados en la etapa de vida joven y adulto y con grado de instrucción secundaria completa. La percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la dimensión técnica es buena. Entre los indicadores de satisfacción resalta la efectividad por solucionar el problema de salud bucal, la eficacia en cada consulta, la integralidad y ética profesional. La percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la dimensión humana es buena; siendo los indicadores de satisfacción, la cortesía en el trato, la sensibilidad, la comunicación constante con el usuario y la seguridad durante la atención. La percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la dimensión entorno es buena; expresada en indicadores de accesibilidad al centro de salud, buen funcionamiento de equipos, limpieza e higiene del consultorio y comodidad ofrecida. La percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención general durante la consulta odontológica, fue buena, destacándose que la triada: profesional capacitado, buena interacción odontólogo paciente y un entorno adecuado y cómodo, son elementos necesarios para solucionar los problemas de salud bucal; corroborándose la hipótesis planteada.
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Se concluyó que: Las características socio-demográficas, expresan que los usuarios con mayor tendencia a usar el servicio de odontología es la población femenina, en su mayoría ubicados en la etapa de vida joven y adulto y con grado de instrucción secundaria completa. La percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la dimensión técnica es buena. Entre los indicadores de satisfacción resalta la efectividad por solucionar el problema de salud bucal, la eficacia en cada consulta, la integralidad y ética profesional. La percepción del usuario externo acerca de la calidad de atención en la dimensión humana es buena; siendo los indicadores de satisfacción, la cortesía en el trato, la sensibilidad, la comunicación constante con el usuario y la seguridad durante la atención. 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