Evaluación del estado de conservación de pavimento flexible en la carretera Cajamarca – Porcón Bajo, Km 6.00 al Km 14.00 por el Método Vizir
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se llevó a cabo en el distrito de Cajamarca, en la vía que une la capital del departamento de Cajamarca con las provincias de Hualgayoc, San Pablo y el centro turístico de Porcón, uno de los problemas más graves a los que se enfrentan esta red vial es el mal estado de s...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6548 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estado de conservación deterioros VIZIR técnicas de rehabilitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Este trabajo de investigación se llevó a cabo en el distrito de Cajamarca, en la vía que une la capital del departamento de Cajamarca con las provincias de Hualgayoc, San Pablo y el centro turístico de Porcón, uno de los problemas más graves a los que se enfrentan esta red vial es el mal estado de su pavimento flexible que presenta diferentes tipos de deterioros como grietas, depresiones, baches, entre otros que interfieren con el normal desplazamiento de los vehículos, el objetivo principal de esta investigación es evaluar el estado de conservación de pavimento flexible de la vía Cajamarca – Porcón Bajo, en el tramos Km 6.00 al Km 14.00 mediante la inspección visual de la metodología VIZIR, este método permite el cálculo del Índice de Deterioro Superficial, identificando diferentes parámetros de información como: el número de carriles de la vía, las secciones de 100 metros teniendo un total de 160 muestras, desarrollando un inventario de patologías estructurales y funcionales encontradas en cada sección evaluada de los dos carriles de la vía, también se evaluó el nivel de gravedad, área afectada y extensión de cada deterioro; obteniendo el índice de fisuración e índice de deformación, de esta manera se determinó la condición superficial del pavimento de la carretera a través del Índice de deterioro superficial (IS), el cual indica la condición total del pavimento, para las patologías encontradas se plantean alternativas de rehabilitación como: restauración, refuerzo, reciclado y reconstrucción. Los resultados en el tramo analizado fuero: 91 muestras representan el 56.88 % se los clasifica como BUENO, 67 muestras que representa el 41.88 %. clasificado como REGULAR y 2 muestras que representa el 1.25 %. clasificado como DEFICIENTE, Además, los daños que portan mayor parte son las: pérdida de película ligante Fisuras piel de cocodrilo, pulimiento de agregados y pérdida de agregados. |
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Los resultados en el tramo analizado fuero: 91 muestras representan el 56.88 % se los clasifica como BUENO, 67 muestras que representa el 41.88 %. clasificado como REGULAR y 2 muestras que representa el 1.25 %. clasificado como DEFICIENTE, Además, los daños que portan mayor parte son las: pérdida de película ligante Fisuras piel de cocodrilo, pulimiento de agregados y pérdida de agregados.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEstado de conservacióndeteriorosVIZIRtécnicas de rehabilitaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del estado de conservación de pavimento flexible en la carretera Cajamarca – Porcón Bajo, Km 6.00 al Km 14.00 por el Método Vizirinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. 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