Programa de estrategias "mis libres pensamientos" para el mejoramiento del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 82159, Quinuamayo Alto, 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se muestran los resultados de la aplicación del programa de estrategias “Mis Libres Pensamientos” para el mejoramiento del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. 82159, Quinuamayo Alto, 2014. Esta investigación ha tenido como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Flores, Wilmer Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1612
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa De Estrategias
Pensamiento Crítico
Descripción
Sumario:En la presente investigación se muestran los resultados de la aplicación del programa de estrategias “Mis Libres Pensamientos” para el mejoramiento del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. 82159, Quinuamayo Alto, 2014. Esta investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia del programa de estrategias “Mis Libres Pensamientos” en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 82159 Quinuamayo Alto. La muestra estuvo constituida por 10 estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 82159 de la comunidad de Quinuamayo Alto. El diseño para la presente investigación es pre experimental de un solo grupo con pre test y post test; de tipo aplicada - explicativa; para recolectar los datos y medir la variable dependiente se consideró la prueba objetiva, pre test y post test de 13 ítems. Las Técnicas utilizadas fueron la observación y el test y como instrumentos de recolección de datos la lista de cotejo y las pruebas test. Al comparar los resultados del pre test con el post test aplicado al grupo de estudio, se ha encontrado una mejora significativa en el nivel del pensamiento crítico, favoreciendo los dominios de analizar, inferir, argumentar y auto-regular en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa después de la aplicación del programa de estrategias “Mis Libres Pensamientos”. Este resultado nos permite afirmar que la aplicación del programa de estrategias “Mis Libres Pensamientos” influye significativamente el nivel del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. 82159.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).