Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca.

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal determinar los niveles de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa – Av. San Martin de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte – Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. Para la determinación de las condicione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Mejía, Royer Andreé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3742
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad vial
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description La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal determinar los niveles de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa – Av. San Martin de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte – Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. Para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el correspondiente aforo vehicular y peatonal en dichas intersecciones, desde las 6:45 am hasta las 19:45 pm. Así mismo para encontrar las condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Finalmente, para establecer las condiciones samaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2010). Como resultado de los análisis de este estudio, se verificó una proporción de volumen a capacidad promedio de 1.249 para la intersección 01 y 0.938 para la intersección 02. (Ver tabla N°2). La demora promedio en la intersección 01 se calculó en 189.858 seg/veh, precisando un nivel de servicio F; mientras que en la intersección 02 la demora promedio es de 68.152 seg/veh, precisando un nivel de servicio E, como se indica en los criterios de nivel de servicio en la tabla N°2.
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