Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca.
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal determinar los niveles de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa – Av. San Martin de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte – Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. Para la determinación de las condicione...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3742 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad vial Nivel de servicio Semáforo Demoras Volúmenes horarios de máxima demanda |
id |
RUNC_6fdad4adb70329ab0b48f2401c0e9a46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3742 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. |
title |
Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. |
spellingShingle |
Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. Araujo Mejía, Royer Andreé Capacidad vial Nivel de servicio Semáforo Demoras Volúmenes horarios de máxima demanda |
title_short |
Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. |
title_full |
Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. |
title_fullStr |
Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. |
title_full_unstemmed |
Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. |
title_sort |
Nivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. |
author |
Araujo Mejía, Royer Andreé |
author_facet |
Araujo Mejía, Royer Andreé |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Torre Ramírez, María Salomé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Mejía, Royer Andreé |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacidad vial Nivel de servicio Semáforo Demoras Volúmenes horarios de máxima demanda |
topic |
Capacidad vial Nivel de servicio Semáforo Demoras Volúmenes horarios de máxima demanda |
description |
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal determinar los niveles de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa – Av. San Martin de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte – Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. Para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el correspondiente aforo vehicular y peatonal en dichas intersecciones, desde las 6:45 am hasta las 19:45 pm. Así mismo para encontrar las condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Finalmente, para establecer las condiciones samaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2010). Como resultado de los análisis de este estudio, se verificó una proporción de volumen a capacidad promedio de 1.249 para la intersección 01 y 0.938 para la intersección 02. (Ver tabla N°2). La demora promedio en la intersección 01 se calculó en 189.858 seg/veh, precisando un nivel de servicio F; mientras que en la intersección 02 la demora promedio es de 68.152 seg/veh, precisando un nivel de servicio E, como se indica en los criterios de nivel de servicio en la tabla N°2. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T16:34:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T16:34:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3742 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3742 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3742/1/TESIS%20ARAUJO%20MEJIA%20ROYER.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3742/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3742/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3742/4/TESIS%20ARAUJO%20MEJIA%20ROYER.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f252a85b4e92d877cc2a1db855bbcec2 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 154f524b399dbf0cc6afc87b35dfdd28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163579256930304 |
spelling |
De la Torre Ramírez, María SaloméAraujo Mejía, Royer Andreé2020-01-17T16:34:28Z2020-01-17T16:34:28Z2020http://hdl.handle.net/20.500.14074/3742La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal determinar los niveles de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa – Av. San Martin de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte – Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca. Para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el correspondiente aforo vehicular y peatonal en dichas intersecciones, desde las 6:45 am hasta las 19:45 pm. Así mismo para encontrar las condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Finalmente, para establecer las condiciones samaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2010). Como resultado de los análisis de este estudio, se verificó una proporción de volumen a capacidad promedio de 1.249 para la intersección 01 y 0.938 para la intersección 02. (Ver tabla N°2). La demora promedio en la intersección 01 se calculó en 189.858 seg/veh, precisando un nivel de servicio F; mientras que en la intersección 02 la demora promedio es de 68.152 seg/veh, precisando un nivel de servicio E, como se indica en los criterios de nivel de servicio en la tabla N°2.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCapacidad vialNivel de servicioSemáforoDemorasVolúmenes horarios de máxima demandaNivel de servicio de la semaforización en las intersecciones de la Av. Atahualpa - Av. San Martín de Porres y Av. Vía de Evitamiento Norte - Av. Angamos en la ciudad de Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALTESIS ARAUJO MEJIA ROYER.pdfTESIS ARAUJO MEJIA ROYER.pdfapplication/pdf8167903http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3742/1/TESIS%20ARAUJO%20MEJIA%20ROYER.pdff252a85b4e92d877cc2a1db855bbcec2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3742/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3742/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS ARAUJO MEJIA ROYER.pdf.txtTESIS ARAUJO MEJIA ROYER.pdf.txtExtracted texttext/plain262010http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3742/4/TESIS%20ARAUJO%20MEJIA%20ROYER.pdf.txt154f524b399dbf0cc6afc87b35dfdd28MD5420.500.14074/3742oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/37422022-04-08 00:43:41.819Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).